Con estos ya van 40.000 los empleos que recorta Nokia por culpa de sus pobres resultados financieros | Foto: AFP

Empresas

Por malos resultados financieros, Nokia eliminará 10.000 empleos

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia prevé recortar otros 10.000 puestos de trabajo a nivel mundial y advirtió de que las pérdidas de su negocio de móviles en el segundo trimestre podrían ser peor que lo previsto.

14 de junio de 2012

El anuncio eleva a más de 40.000 el total de recortes planeado por la empresa desde que Stephen Elop se hizo cargo de la misma.

Nokia dijo que tendría cargos adicionales de reestructuración de cerca de 1.000 millones de euros para finales del 2013.

Las acciones de Nokia se han hundido más de un 70 por ciento desde que anunció en febrero del 2011 que abandonaba su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes Symbian para decantarse por el Windows Phone de Microsoft, que está poco probado.

Nokia pretende centrarse en los nuevos smartphones de la marca Lumia y mejorar ofertas relacionadas y para ello habrá recortes en todos los sectores de negocio. Entre otros, cerrará el centro de investigación y desarrollo en Ulm, en Alemania, a finales de septiembre.

Por eso, anunció también la venta de su marca de móviles de lujo Vertu al inversor financiero EQT, propiedad de la familia sueca Wallenberg, con lo que se confirman informaciones mediáticas aparecidas el jueves.

La empresa no dio detalles financieros sobre la transanción, aunque algunos medios valoraron en torno a 200 millones de euros el valor de la marca con sede en Church Crookham, en Inglaterra, famosa por sus celulares con piedras preciosas que cuestan más de 5.000 euros.

El presidente de Nokia, Stepehn Elop, decidió los despidos y la venta de partes de la empresa para hacer frente a la competencia. Nokia fue durante mucho tiempo líder en el mercado de la telefonía móvil, pero se vio superado por sus competidores Apple y Samsung.

Dinero.com / agencias