| 1/5/2014 6:20:00 AM

En españa no quieren más rey

Una encuesta revela que la mayoría de los españoles espera que el rey Juan Carlos, de 76 años, abdique.

El 62 por ciento o casi dos de cada tres españoles es partidario de que el rey Juan Carlos de España abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe, según una encuesta publicada el domingo que muestra un continuo descenso del apoyo a una monarquía afectada por varios escándalos en los últimos años en un país en crisis.

La encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, publicada el día en que el monarca cumple 76 años, refleja que por primera menos de la mitad de los españoles, un 49,9 por ciento, apoya la monarquía como forma de Estado.

El resultado es un descenso de cuatro puntos porcentuales en un año. Sólo un 41,3 por ciento de los encuestados hace un balance bueno o muy bueno del reinado de Juan Carlos I, una caída de nueve puntos.
El Rey, que lleva 38 años en el trono y tuvo un muy alto apoyo por cómo condujo al país en la transición a la democracia, ha sufrido un importante descenso en su popularidad.

Su valoración ha sido afectada por el accidente que sufrió durante una cacería en Botsuana en abril de 2012, cuando el país estaba en una aguda crisis económica, y por la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin por un caso de corrupción.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?