| 6/7/2013 8:55:00 AM

Panorama crediticio de Brasil pasa a negativo

La agencia Standard & Poor's revisó el jueves el panorama para la nota de Brasil de "estable" a "negativo".

S&P dijo que el panorama negativo refleja posibilidades de una entre tres de que la creciente carga de deuda del gobierno y la erosión de la estabilidad macroeconómica puedan llevar a una rebaja de la nota de Brasil en los próximos dos años.

Al tiempo, la agencia mantuvo la actual calificación soberana de la potencia latinoamericana en "BBB".

"Un continuo crecimiento económico lento, fundamentos fiscales y externos más débiles, y cierta pérdida en la credibilidad de la política económica dadas las ambiguas señales de política podrían disminuir la capacidad de Brasil de administrar un shock externo", dijo S&P.

"Retrasos en implementar políticas para impulsar la inversión privada, especialmente en infraestructura, podrían contribuir a bajar el crecimiento del PIB este año y el próximo,
elevando de ese modo el riesgo de un mayor deterioro fiscal y un resultante aumento en la carga de deuda del Gobierno", añadió la agencia calificadora de riesgos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?