| 11/6/2012 11:23:00 PM

Obama seguirá siendo presidente de EE.UU. cuatro años más

Barack Obama fue reelegido este martes presidente de Estados Unidos. Su victoria no fue tan apabullante como hace cuatro años, pero el candidato-presidente se impuso a Mitt Romney en estados donde el republicano esperaba ganar.

La victoria en los decisivos estados bisagra de Ohio y Iowa, han facilitado la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, que él mismo la ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.

"Ocurrió gracias a ustedes", dijo el presidente Obama en la red social antes de proclamarse vencedor. Además también escribió un contundente "cuatro años más".

Con el 55 % escrutado, las cadenas de televisión dieron por ganador a Obama en Iowa con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.

En Iowa, estado que aporta 6 votos electorales, las encuestas daban una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en ese estado en las elecciones de 2008.

En Ohio, con el 73 % escrutado, Obama superaba a Romney en apenas un punto, con un 50 por ciento de los votos frente al 49 del republicano, pese a lo cual la mayoría de las cadenas de televisión pronosticaron que el mandatario se impondría finalmente.

Desde hace medio siglo, ningún presidente ha conquistado la presidencia de Estados Unidos sin imponerse también en el crucial Ohio, que aporta 18 votos electorales y hoy permitió a Obama asegurarse la cifra mágica de 270 para continuar cuatro años más en la Casa Blanca. 

EFE






Noticia en desarrollo...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?