| 11/19/2013 8:35:00 AM

Obama más impopular que nunca

El nivel de aprobación del presidente estadounidense Barack Obama cayó drásticamente debido al fracasado lanzamiento del nuevo sistema de salud, emblema de su gobierno, según una encuesta.

El mandatario recibe una aprobación de 42%, seis puntos porcentuales menos que hace un mes, de acuerdo con el sondeo elaborado por The Washington Post/ABC, el índice más bajo jamás registrado por Obama.

La oposición a la reforma de la salud también alcanza niveles récord: un 57% dice ahora estar en contra de lo que se supone es el mayor logro interno del gobierno de Obama.

El manejo realizado para el lanzamiento del nuevo sistema recibe una desaprobación de 63%, cuando el mes pasado esa desaprobación llegaba al 53%.


Esta es la primera encuesta tras las disculpas públicas presentadas por Obama la semana pasada, cuando reconoció los errores de implementación de la nueva legislación.

Ante los problemas con el sitio web federal diseñado para permitir la inscripción de los usuarios del seguro, siete de cada 10 estadounidense considera que el gobierno debería demorar lo que se conoce como el mandato individual, una cláusula de la ley que obliga a todas las personas a obtener el seguro de salud so pena de ser multados.

La encuesta fue realizada del 14 al 17 de noviembre entre una muestra nacional de 1.006 adultos, con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?