| 9/21/2009 12:00:00 AM

Obama centrará su discurso en innovación

El presidente estadounidense, Barack Obama, viaja el lunes a Nueva York para promover su estrategia de mejorar la economía estadounidense a través de la inversión en la educación y la innovación.

Esto, en momentos en que su enfoque pasa de la reforma del sistema de salud a una semana de diplomacia y asuntos económicos internacionales.

Obama hablará sobre su estrategia, apoyada en un estímulo económico de más de US$100.000 millones, además de las iniciativas regulatorias y de otros tipos, en un discurso en el Colegio Comunitario Hudson Valley en Troy, una ciudad en el este del Estado de Nueva York a 225 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El plan incluye desarrollar un sistema de tecnología avanzada de la información, restaurar el liderazgo estadounidense en investigaciones básicas, mejorar la educación, el desarrollo de energías limpias, tecnologías vehiculares de avanzada y tecnologías de la información para el uso en el cuidado de la salud, además de la promoción de las exportaciones de Estados Unidos, dijo el comunicado.

"Para este propósito, el Gobierno tiene un papel clave que jugar. Un enfoque moderno, práctico reconoce tanto la necesidad de que el Gobierno establezca los fundamentos de la innovación, considerando los riesgos de una intervención gubernamental excesiva", dijo.

El comunicado se hizo eco de los recientes pedidos de Obama para desarrollar ampliamente la economía de Estados Unidos en lugar de apoyarse en un único sector, como las finanzas o el gasto del consumidor.

"El crecimiento explosivo en un sector de la economía ha ofrecido un impulso de corto plazo pero ocultó debilidades de largo plazo", dijo.

En semanas recientes, Obama ha buscado destacar las señales de una economía que mejora para tratar de alentar su popularidad, que ha caído ante el acalorado debate sobre su plan para reformar el sistema de salud estadounidense, de US$2,5 billones.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?