La Apex-Brasil llevará a cabo más de 800 agendas de negocios organizadas por las empresas y entidades sectoriales aliadas, en los días previos y posteriores a los partidos. | Foto: FIFA.

BRASIL

El Mundial también tendrá espacio para los negocios

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) llevará al país cerca de 2.300 extranjeros para hacer negocios durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebrará entre próximo 12 de junio y el 13 de julio.

2 de junio de 2014

El objetivo del Proyecto Copa Mundial, iniciativa de Apex-Brasil, es estimular las exportaciones brasileñas, captar inversiones, y proyectar la imagen comercial del país suramericano en el mercado internacional.

Para ello, llevará 2.300 compradores, inversionistas y formadores de opinión extranjeros a Brasil, para realizar agendas de negocios y acompañar los partidos del mundial.

La agencia desarrollará acciones de promoción comercial y atracción de inversiones en colaboración con más de 700 empresas y asociaciones sectoriales brasileñas. Los invitados de 104 países se darán cita con representantes de los sectores brasileños de tecnología y salud; casa y construcción; alimentos, bebidas y agronegocios; moda; máquinas y equipos; economía creativa; y servicios.

Se llevarán a cabo más de 800 agendas de negocios organizadas por las empresas y entidades sectoriales aliadas, en los días previos y posteriores a los partidos, las cuales incluyen reuniones con compradores, conferencias y seminarios, visitas a fábricas, haciendas, laboratorios y otras instalaciones productivas.

Igualmente, durante los 12 partidos que se realizarán en São Paulo, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte y Río de Janeiro, Apex-Brasil estará presente en los estadios con el fin de fomentar el diálogo e interacción entre empresarios brasileños y extranjeros.

Según el presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, esta acción fortalece la confianza, la lealtad y la colaboración, indispensables para la realización de negocios, que es el objetivo principal del proyecto.
El Proyecto Copa Mundial hace parte de las acciones de marketing de experiencia de Apex-Brasil, que incluyen actividades similares en el Carnaval y en eventos internacionales como la Formula Indy, Grand Prix de Fórmula 1, Professional Golfers’ Association of America (PGA) y Professional Bull Riders (PBR).

En 2014, la iniciativa debe superar el resultado de negocios registrado por Apex-Brasil en la Copa FIFA Confederaciones 2013, cuando logró los US$3.000 millones entre exportaciones e inversiones atraídas al país. En esta primera fase del proyecto, que tuvo lugar entre el 15 y el 30 de junio de 2013, Apex-Brasil recibió a 903 empresarios extranjeros provenientes de más de 70 países.