| 6/2/2014 7:40:00 AM

El Mundial también tendrá espacio para los negocios

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) llevará al país cerca de 2.300 extranjeros para hacer negocios durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebrará entre próximo 12 de junio y el 13 de julio.

El objetivo del Proyecto Copa Mundial, iniciativa de Apex-Brasil, es estimular las exportaciones brasileñas, captar inversiones, y proyectar la imagen comercial del país suramericano en el mercado internacional.

Para ello, llevará 2.300 compradores, inversionistas y formadores de opinión extranjeros a Brasil, para realizar agendas de negocios y acompañar los partidos del mundial.

La agencia desarrollará acciones de promoción comercial y atracción de inversiones en colaboración con más de 700 empresas y asociaciones sectoriales brasileñas. Los invitados de 104 países se darán cita con representantes de los sectores brasileños de tecnología y salud; casa y construcción; alimentos, bebidas y agronegocios; moda; máquinas y equipos; economía creativa; y servicios.

Se llevarán a cabo más de 800 agendas de negocios organizadas por las empresas y entidades sectoriales aliadas, en los días previos y posteriores a los partidos, las cuales incluyen reuniones con compradores, conferencias y seminarios, visitas a fábricas, haciendas, laboratorios y otras instalaciones productivas.

Igualmente, durante los 12 partidos que se realizarán en São Paulo, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte y Río de Janeiro, Apex-Brasil estará presente en los estadios con el fin de fomentar el diálogo e interacción entre empresarios brasileños y extranjeros.

Según el presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, esta acción fortalece la confianza, la lealtad y la colaboración, indispensables para la realización de negocios, que es el objetivo principal del proyecto.
El Proyecto Copa Mundial hace parte de las acciones de marketing de experiencia de Apex-Brasil, que incluyen actividades similares en el Carnaval y en eventos internacionales como la Formula Indy, Grand Prix de Fórmula 1, Professional Golfers’ Association of America (PGA) y Professional Bull Riders (PBR).

En 2014, la iniciativa debe superar el resultado de negocios registrado por Apex-Brasil en la Copa FIFA Confederaciones 2013, cuando logró los US$3.000 millones entre exportaciones e inversiones atraídas al país. En esta primera fase del proyecto, que tuvo lugar entre el 15 y el 30 de junio de 2013, Apex-Brasil recibió a 903 empresarios extranjeros provenientes de más de 70 países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?