"Joaquín Guzmán, conocido como ‘El Chapo', | Foto: Archivo Semana

Medios

Narcotraficantes seguirán saliendo en lista Forbes

La confirmación de que "el chapo" Guzmán seguirá en el listado de los más ricos de la región generó toda clase de polémicas. La revista lanzará su tercera edición para América Latina.

18 de septiembre de 2012

Sin haber circulado, se ha generado una gran polémica pues la publicación anunció que personajes como el narcotraficante mexicano, “el chapo” Guzmán, aparecerá en su listado de los más millonarios de la región, con una fortuna estimada de US$1.000.

En 1989 la prestigiosa revista incluyó a Pablo Escobar, entre los personajes más ricos del mundo. La nueva versión de la publicación económica, escrita en español y que llegará a los quioscos en noviembre, contará con una distribución inicial de 40.000 ejemplares y estará dirigida por el periodista Andrés Tapia, hasta ahora subdirector de CQ México.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo', lleva 4 años en la lista Forbes. Es el responsable de un 25% de trafico de drogas en México. Según CNN expansión La revista Time también incluyó al narcotraficante en su lista de las 100 personas más influyentes del planeta en 2009, por su fortuna y actividades.

"Los hombres de negocio, ejecutivos, líderes de opinión y las nuevas generaciones (...) tendrán acceso a un periodismo confiable para complementar sus actuales fuentes de información", dijo en un comunicado el consejero delegado de Forbes México, Max Linares.

El grupo Forbes, cuyas revistas tienen en el mundo más de cinco millones de lectores, cuenta ya con ediciones en Argentina y Brasil, así como otra veintena de países más en el resto del mundo.

"Estamos encantados de formar una alianza con un grupo como MBG y esperamos inspirar el entusiasmo empresarial para ayudar a hacer posible un impacto positivo en la sociedad", dijo Miguel Forbes, sobrino del máximo responsable del grupo, Steve Forbes.

La revista especializada en el mundo de las finanzas y los negocios, que tiene su cuartel general en la ciudad de Nueva York, fue fundada hace casi un siglo y es conocida por sus populares listas de los hombre más ricos del mundo.

El magnate mexicano Carlos Slim, de 72 años, encabeza la actual lista Forbes de los diez empresarios más ricos del planeta, con una fortuna valorada por la revista en unos 69.000 millones de dólares, por delante de los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

Dinero y agencias