| 4/29/2013 9:56:00 AM

Movidas estratégicas en la cúpula de JP Morgan

El banco anunció que Matt Zames asumirá por completo el rol de presidente de operaciones; el ejecutivo es considerado un fuerte candidato para sustituir a Jamie Dimon como CEO.

JPMorgan Chase & Co. dijo el domingo que Matt Zames asumirá completamente el rol de presidente de operaciones de la compañía debido a que su ex compañero abandonará el cargo que compartían, parte de los más reciente cambios administrativos realizados en el mayor banco de Estados Unidos.

Zames, quien es considerado un fuerte candidato para suceder al presidente ejecutivo del banco y presidente del directorio, Jamie Dimon, había sido copresidente de operaciones junto a Frank Bisignano, dijo en un comunicado el banco con sede central en Nueva York.

Tal como fue informado previamente por el periódico Wall Street Journal, Bisignano abandonará JPMorgan para liderar la empresa procesadora de nóminas First Data Corp.

Bisignano jugó un rol de gran importancia en los esfuerzos del banco por recuperarse tras sufrir una pérdida de más de 6,000 millones de dólares debido a apuestas riesgosas.


First Data anunció la designación de Bisignano como su presidente ejecutivo, que será efectiva a partir del lunes, tras el informe del Wall Street Journal.

Zames "es un ejecutivo de negocios probado, que ha rendido excepcionalmente bien desde que llegó a este rol corporativo en mayo del año pasado. Él seguirá teniendo un impacto importante en nuestra compañía", afirmó Dimon en un comunicado.


De Bisignano, Dimon dijo: "He trabajado con Frank por muchos años y se ha probado a sí mismo una y otra vez como un ejecutivo altamente talentoso dispuesto a asumir desafíos difíciles y a hacer el trabajo".

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?