| 9/22/2012 11:00:00 AM

Merkel y Hollande comprometidos para combatir la crisis

Francia y Alemania soportan una responsabilidad especial a la hora de afrontar la crisis de deuda de la zona euro y están comprometidos a trabajar juntos.

En unas declaraciones frente a un palacio barroco donde hace 50 años el entonces mandatario galo, Charles de Gaulle, pronunció un discurso histórico prometiendo amistad y reconciliación entre los dos países, ambos líderes subrayaron los retos que afronta la Europa de hoy.

"No tenemos más opción que seguir adelante (...) Alemania y Francia tienen una responsabilidad especial. Formamos el corazón de Europa", dijo el presidente francés.

Aunque Francia y Alemania no pueden decidir por otros países, deben hacer que compartan su punto de vista, añadió.

Hollande subrayó la necesidad urgente de crear las condiciones para el crecimiento económico, abordar el desempleo juvenil y controlar mejor el sector financiero. La unión bancaria y económica es necesaria, como también la unión social, dijo.

Merkel también destacó que sus países desempeñan un papel especial.

"Estamos trabajando para una recuperación duradera de Europa. Alemania y Francia soportan una responsabilidad especial por esto", dijo.

La canciller alemana describió su relación con Hollande esta semana como una "de confianza", a pesar de los llamamientos de Hollande de más medidas de crecimiento que se consideran un revés a la agenda de austeridad que lidera la conservadora Merkel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?