| 6/26/2013 3:00:00 PM

Los que ganan, ganan muy bien

La remuneración de los altos directivos en Estados Unidos subió 12,7% en 2012 y es 273 veces mayor al sueldo medio de un asalariado, según un estudio.

El salario de un alto ejecutivo, incluyendo las opciones sobre acciones recibidas en parte de pago, subió a 14,1 millones de dólares en 2012, según las estimaciones de The Economic Policy Institute, una consultora especializada en investigaciones sobre la clase media.

Así la diferencia entre el sueldo de un directivo y el de un trabajador es de 272,9 a 1.

"Este es el segundo año consecutivo se que registra una fuerte alza en las remuneraciones de los directivos, lo que contrasta con el estancamiento de los sueldos de los empleados desde 2009, a principios de la recuperación", afirma el instituto.

La escalada de los salarios de los altos directivos "contribuye en gran medida a la inequidad de los sueldos", agregó el estudio.

"El hecho de que la remuneración de los presidentes de empresa haya aumentando tan rápidamente desde el final de la recesión es un indicador que el 1% más rico se benefician mucho más de la recuperación que el estadounidense promedio", dijo la investigación.

Los investigadores señalaron que la dispersión del salario de los directivos con respecto a los trabajadores era de 20,1 a 1 en 1965 y de 29 es a 1 en 1978.

En tanto, a principios de la década de 1990 la brecha comenzó a crecer de forma exponencial a un nivel de 122,6 es uno en 1995, para pasar a una dispersión de 383,4 es a 1 en 2000, año en el cual los sueldos de los grandes directores registraron la mayor diferencia con respecto a los de los trabajadores.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?