Dinero.com Revista Dinero

La lista clasifico por dinero, influencia y registro en medios

| 8/29/2012 6:00:00 AM

Las 100 mujeres que dominan el mundo

La canciller alemana, Ángela Merkel, por segundo año consecutivo encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas según la Revista Forbes. Entre los primeros lugares están Hillary Clinton, Dilma Rousseff y Melinda Gates.

1.  Angela Merkel, la más poderosa, es considerada la “Dama de Hierro” de Europa y es el actor principal en la crisis económica de la eurozona. La canciller se ha comprometido con Grecia, España, Italia y Portugal para hacer todo lo que esté a su alcance para preservar la Unión Europea.

2. Hillary Clinton, quien está gastando sus últimos meses como Secretaria de Estado de Estados Unidos, lejos de la campaña electoral y además desmintió que fuera a dejar la vida pública a finales de este año.

3. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, quien ha sido considerada ambiciosa en su gobierno al querer erradicar la pobreza extrema y reducir el PIB nacional.

4. Melinda Gates, la mujer que tiene su nombre en los más altos cargos de la fundación más rica y privada del mundo.

5. Jill Abramson, la primer mujer en cabeza del The New York Times.

6. Sonia Gandhi la presidenta del Partido del Congreso Nacional de la India.

7. Michelle Obama, la mujer detrás de la Casa Blanca y primera dama de los Estados Unidos.

8. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

9. Janet Napolitano, Secretaria del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

10. Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook.

“Estas mujeres poderosas ejercen influencia de maneras muy diversas y con fines muy distintos, y todas con impactos muy diferentes en la comunidad global”, dijo Moira Forbes, la presidenta y publicista de ForbesWoman para los medios de comunicación.

Figuran en la lista

Entre las 100 mujeres están, las 25 ejecutivas de grandes empresas, como la presidentas de PepsiCo, Kraft Foods, Xerox, IBM y Hewlett-Packard, quienes administran en conjunto, según la revista Forbes, más de 984 millones de dólares.

La lista también incluye grandes mujeres del mundo del espectáculo como Oprah Winfrey que se ubica en el puesto 11, Lady Gaga es la número 14, Beyonce en el puesto 32 , y Shakira en el puesto número 40.

Entre el listado con más poder femenino no podían faltar la presidenta argentina Cristina Fernandez en el puesto 16, la reina Elizabeth II en el lugar 26, Arianna Huffington en el 29, y Ellen DeGeneres en el 47.

Las 100 mujeres más poderosas provienen de 28 países, tienen en promedio 55 años y en total 90 millones de seguidores en Twitter.

Dinero y agencias

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×