| 5/25/2012 7:00:00 AM

La UE destinará 7.300 millones de euros al empleo juvenil

La Comisión Europea presentó sus propuestas para crear empleo para los jóvenes de los países más golpeados por la crisis europea.

La Comisión Europea destinará 7.300 millones de euros del presupuesto de la Unión Europea para crear empleos para los más jóvenes, según una propuesta presentada este jueves por el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, durante la cumbre de la UE en Bruselas. En países como Grecia y España, duramente golpeados por la crisis, más de uno de cada dos jóvenes adultos está sin trabajo.

Durante su encuentro en enero, los jefes de Estado y de gobierno de la Comisión Europea pidieron que se desarrollaran ideas concretas contra la falta de empleo. Barroso puso hoy algunos conceptos sobre la mesa, como crear empleos para jóvenes en el sector de la construcción griego, o continuar con la formación de los jóvenes irlandeses que abandonan la escuela.

Ayuda para más de 460.000 jóvenes europeos

Estas propuestas fueron elaboradas para los ocho países de la UE en los que el desempleo juvenil fue, al comenzar el año, superior al 30 por ciento: Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Eslovaquia y España.

Al menos 460.000 jóvenes, así como 56.000 pequeñas y medianas empresas, recibirán esas ayudas, de acuerdo con la Comisión. El dinero provendrá del actual presupuesto de la UE para los años 2007 a 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?