| 9/17/2013 8:10:00 AM

Arriba inflación en Estados Unidos

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1 % en agosto y la inflación ha sido del 1,5 % en un año, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en agosto fue del 0,1 %.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,2 % en el IPC.

En los doce meses hasta julio los precios que pagan los consumidores habían subido un 2 %, y la inflación subyacente había sido del 1,8 %, según las cifras del Gobierno.

El informe mostró que las remuneraciones reales de los trabajadores aumentaron un 0,1 % el mes pasado y han subido apenas un 0,7 % en doce meses.

Las cifras se publican en momentos en que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inicia una reunión de dos días en la cual evaluará si el crecimiento económico es suficiente como para iniciar una disminución de su estímulo monetario.

Los responsables de la política monetaria de EE.UU. observan con atención la evolución de los precios para impedir que la economía entre en un período prolongado de incrementos cada vez menores que podría dañar la reactivación iniciada hace cuatro años.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?