| 8/10/2011 9:10:00 AM

Investigarán a exdirector de Globovisión por compra de Cablenoticias

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) acordó investigar al exdirector del canal de noticias Globovisión Alberto Ravell para determinar el origen de la "gran suma" en dólares que pagó por la compra de un canal de televisión en Colombia.

"Quisiéramos saber cómo ese señor tiene diez millones de dólares cuando aquí, en Venezuela, desde hace siete años hay una política de administración de divisas", afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Ricardo Sanguino, durante la plenaria de hoy, según un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

Sanguino indicó que la negociación para la adquisición del Cablenoticias tuvo un costo total de 17 millones de dólares, de los que Ravell entregó diez millones en efectivo por adelantado.

El Parlamento autorizó a la Comisión Permanente de Finanzas a iniciar un proceso para determinar si Ravell violó alguna ley en el proceso de compra de este canal de noticias.

En Venezuela rige desde 2003 un férreo control de cambios, que cuenta con una tasa única de 4,3 bolívares por dólar e impide la circulación libre de divisas.

Ravell, en entrevista telefónica con Globovisión, admitió que estaba trabajando en un proyecto de canal de noticias colombiano y dijo que estaba dispuesto a someterse a cualquier investigación que el Parlamento venezolano quiera realizar sobre este trámite, aunque solicitó que el proceso indagación sea cubierto por televisión.

"Estamos abiertos a cualquier investigación que quieran hacer, solo les pido que sea por televisión, nosotros también lo transmitiremos desde Colombia, y quedaremos muy felices todos los que participaremos en ese programa (...), que estamos seguros tendrá muchísimo raiting", dijo Ravell.

El exdirector de Globovisión dijo que en el marco de esa investigación solicitará a la AN que le den la oportunidad de hacer una serie de preguntas a los legisladores "para saber cómo se gastan los dineros del país, cómo se invierten los dólares".

Asimismo, explicó que él es "un promotor de negocios" y no un negociante o empresario.

"Yo logré poner de acuerdo a un grupo de empresarios que tienen que ver con medios de comunicación latinoamericanos, les vendí el proyecto, les gustó mi idea y se embarcaron en este barco conmigo", dijo Ravell en referencia a la supuesta compra del canal colombiano.

Ravell aprovechó para ironizar y "agradecer" al diputado Sanguino la publicidad gratuita a Cablenoticias: "No hay con qué pagarle la promoción", señaló.

Ravell, quien renunció a la dirección de Globovisión en febrero de 2010 aunque continuó como accionista, confirmó la operación en declaraciones a medios colombianos retomadas por la prensa local.

Globovisión, acusada por el Gobierno de "terrorismo mediático", enfrenta al menos siete averiguaciones administrativas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dos de las cuales podrían acarrearle el retiro del permiso de transmisión en señal abierta que otorga el Estado.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?