| 12/16/2015 10:33:00 AM

Fitch deja a Brasil por debajo de grado de inversión

Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Brasil a BB- con lo que se convierte en la segunda agencia en dejar al país sin grado de inversión después de Moody's. A pesar de la rebaja la perspectiva continúa en negativo.

Fitch Ratings recortó este miércoles la calificación crediticia de Brasil a BBB- y se convirtió en la segunda agencia calificadora en dejar al país suramericano sin grado de inversión. A pesar de la rebaja la perspectiva sigue siendo negativa.

La decisión "refleja una recesión más profunda de lo estimado previamente, los continuos desarrollos adversos para el fisco y la creciente incertidumbre política que podría afectar aún más la capacidad del gobierno de implementar efectivamente medidas fiscales que estabilicen la carga de endeudamiento.

En la misma línea el documento de calificación asegura que los continuos cambios de objetivos en materia fiscal han minado la confianza y la credibilidad del gobierno.

Brasil afronta no sólo el crecimiento negativo de su economía sino las consecuencias de un escándalo de corrupción que ha salpicado a empresarios y políticos de casi todos los partidos. 

Fitch espera que la economía brasileña se contraiga 3.7% este año y 2.5% en 2016, aunque reconoce que hay riesgos a la baja en sus proyecciones. 

Lea también: Perspectivas económicas sobre Brasil empeoran

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?