| 3/23/2012 5:53:00 PM

El papa Benedicto XVI llega a México

El papa Benedicto XVI llegó hoy a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba.

El avión del Pontífice, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó a las 16.12 hora local (22.12 GMT) en el aeropuerto internacional del Bajío, a las afueras de la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato.

En el aeropuerto ya está esperando el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encargará de encabezar la ceremonia de bienvenida que se le dará al Pontífice.

Está programado que, después de esta ceremonia, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta su alojamiento, en el colegio Miraflores, en la ciudad de León, la más poblada del estado de Guanajuato.

Benedicto XVI partió desde Roma a las 09.50 hora local (08.50 GMT) y, después de recorrer 10.267 kilómetros, llegó a tierras mexicanas.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?