| 12/23/2014 10:00:00 AM

Estados Unidos crece al 5% en tercer trimestre

El Bureau de Análisis Económico del Departamento de Comercio de los EE.UU. acaba de informar que la economía de ese país creció 5% en el tercer trimestre de este año, cifra superior no sólo al mismo período de 2013, sino al trimestre comprendido entre mayo y junio de 2014.

Según Andrés Pardo, gerente de investigaciones económicas de Corficolombiana, se trata del mayor crecimiento económico trimestral de Estados Unidos en 11 años.

El informe destaca que el consumo creció 3,2%, tanto en servicios como en bienes. La inversión igualmente creció “notablemente en equipos de transporte e industrial y en productos de propiedad intelectual”.

Se trata de una buena noticia para Colombia, pues Estados Unidos sigue siendo uno de los principales socios comerciales del país.

Según el Dane, a septiembre pasado, Estados Unidos representaba el 25,4% de las exportaciones colombianas.

Esta es el tercer estimativo que realiza el Bureau. Allí se incorpora mayor información asociada al consumo y la inversión fija no residencial, que incluye lo que las empresas destinan a fortalecer su capacidad de producción, como maquinaria y otros bienes de capital.

Entre abril y septiembre, la economía estadounidense tuvo su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003. Los economistas creen que el crecimiento se desacelerará en el último trimestre del año hasta un ritmo anual en torno al 2,5 % y para 2015 se mantendrá en alrededor del 3%.



Resumen de agencias/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?