| 7/28/2012 7:00:00 AM

¡Créalo!, los hoteles en Londres están baratos

Los precios promedio de hoteles han caído 24% este mes de julio, aun cuando ya iniciaron los juegos. Habitaciones que la organización olímpica había reservado para los medios de comunicación, las federaciones deportivas y patrocinadores han sido liberadas.

Desde le viernes, día en que se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos 2012, el portal de reservas hoteleras Hoteles.com ha revelado que los precios normales de hoteles durante el periodo olímpico se han reducido en casi una cuarta parte (24%) este mes de julio.

El costo promedio de una habitación de hotel en la capital durante el período de Juegos se ubica actualmente en $230.000, lo que demuestra una disminución del 9% mensual.

Hoteles.com ha identificado tres principales razones de por qué las tasas de ahora están cayendo tan cerca de los Juegos:

Disponibilidad de más en el mercado

Muchas de las habitaciones que la organización Olímpica Internacional había reservado para los medios de comunicación internacionales, las Federaciones Deportivas Internacionales, el Comité Olímpico Internacional, personal organizador,  y  patrocinadores han sido liberadas con lo que se aumenta la demanda de habitaciones para el público en general.

Muchos hoteles restringieron las reservas a largo plazo, especificando un mínimo de noches lo que impulsó la venta de habitaciones para estancias cortas.

Sin embargo, aunque los precios de los hoteles en Londres están cayendo, la demanda sigue siendo evidente y creciente.

Este mes las búsquedas por esta ciudad realizadas desde Colombia en el sitio  Hoteles.com han aumentado un 195% con respecto al año anterior, y no sólo con el fin de ver los juegos, sino para participar en eventos como el Festival de Londres 2012, entre otros.

Hoteles.com revela también que el día más popular para reservar una habitación de hotel para los Juegos fue el viernes 27 de julio, que no era de extrañar dado el espectáculo tan esperado, bajo la dirección de Danny Boyle.

Los dos primeros días de los deportes que tienen lugar el viernes 3 de agosto y el sábado 4 de agosto son también algunos de los días más ocupados y buscados.

Además estas cifras han sido calculadas según el número de estrellas de los hoteles. Por ejemplo, hoteles con una estrella son los que han mostrado una mayor baja en sus precios, cayendo alrededor de 38% con respecto al mes anterior,  mientras que los hoteles entre 4 y 5 estrellas sólo bajaron su precio entre un 18% y 19%, respectivamente.

Disminución de los precios de los hoteles por categoría de habitaciones vendidas durante el periodo olímpico en comparación con junio de 2012:

Top 5 Calificación del hotel Porcentaje de disminución

  1. Una estrella  38%
  2. Dos estrellas 19%
  3. Tres estrellas * 24%
  4. Cuatro estrellas 18%
  5. Cinco estrellas 19%

Nigel Pocklington, director de Marketing de Hoteles.com dijo, "Es probable que los precios sigan cayendo con ofertas promocionales que empiezan a llegar en esta última semana. Esto hace que sea el momento perfecto para que el consumidor pueda comprar a precios muy flexibles y formar parte de uno de los mayores eventos deportivos del Reino Unido y del mundo entero.”

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?