| 4/20/2015 4:30:00 PM

El colegio más ‘verde’ del mundo en 2015

Se trata del Dunbarton High School of Pickering, ubicado en Ontario (Canadá), el cual recibió este título por parte del Centro de Colegios Verdes del Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos.

¿Qué hizo que esta institución educativa fuera reconocida como el colegio más sostenible del mundo? El colegio fue edificado en la década de los 60 y en los últimos cinco años fue sometido a una renovación de sus instalaciones, la cual contempló nuevas ventanas de alto rendimiento, aislamiento e iluminación de baja potencia; y un nuevo programa de educación para que los estudiantes se comprometan con temas ambientales, de responsabilidad social y eficiencia en recursos.

El premio a la Escuela Más Verde en la Tierra se entrega anualmente y destaca a un colegio que ejemplifica cómo la sostenibilidad puede ser tejida integralmente en la infraestructura, la cultura y el plan de estudios de una escuela.

De acuerdo con el Centro de Colegios Verdes del Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos una escuela verde es “aquella que logra cero impacto ambiental (incluida la energía, agua, residuos y carbono), un impacto positivo en la salud de los ocupantes y el 100% de los graduados alfabetizados en temas ambientales.

"Este reconocimiento muestra lo que significa vivir, respirar y enseñar la sostenibilidad en toda la escuela", dijo Rachel Gutter, directora del Centro de Escuelas Verdes.

"Dunbarton High School es un excelente ejemplo de una escuela que involucra a sus estudiantes en cada vuelta, colocándolos en el asiento del conductor y dándoles el poder de mejorar su medio ambiente, dentro y por fuera. Nos complace reconocer los esfuerzos de Dunbarton para mejorar su comunidad, mejorar la biodiversidad de la región y elevar las mentes jóvenes a un orden superior de pensamiento sobre las prácticas sostenibles", agregó.

Otros colegios del mundo que también han recibido este reconocimiento por haber integrado los programas de educación con infraestructura sostenible son el Sing Yin Secondary (Hong Kong), Waterbank School at Nyiro Primary School (Kenia) y Green School Bali (Indonesia).






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?