| 5/23/2013 10:00:00 AM

Chilena Entel también quiere con Colombia

La mayor compañía de telefonía móvil en Chile anunció a principios de abril un acuerdo para adquirir Nextel en Perú por unos US$400 millones.

La empresa chilena de telecomunicaciones Entel mira oportunidades para expandirse a Colombia, pero en el corto plazo está enfocada en concretar una emisión de bonos para refinanciar deuda y sus operaciones en Perú tras la compra de Nextel, dijo el jefe de la firma.

"Como país, Colombia nos interesa, tal como Perú", dijo Antonio Büchi, gerente general corporativo de Entel, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

En cuanto a financiamiento, el ejecutivo reconoció la necesidad de levantar recursos en el corto plazo, en momentos que las condiciones son favorables.

"Creo que pronto (...) vamos a tener que recurrir al mercado de deuda en montos un poco mayores", dijo Büchi.

El ejecutivo aseguró que están estudiando posibilidades para emitir bonos en el mercado local o internacional posiblemente este año y que espera cerrar la toma de control de los activos peruanos en el tercer trimestre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?