El índice de la FAO registra los cambios mensuales de los precios internacionales de una canasta de materias primas alimenticias como cereales, grasas, aceites y azúcar.

Agronegocios

Brasil espera cosecha histórica de granos

La expectativa es producir 162 millones de toneladas de granos en la zafra 2010-2011, la más alta que se ha registrado, reveló el miércoles el gobierno.

6 de julio de 2011

La cosecha de la actual temporada tendrá un aumento de 8,6% desde el período anterior, cuando fueron recogidos 149,2 millones de toneladas de granos, según la proyección de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependencia del Ministerio de Agricultura.
La Conab informó en un comunicado que el área cultivada creció 4,4% a 49,5 millones de hectáreas desde el período 2009-2010, con extensión de los cultivos de soja, maíz, algodón, frijol y arroz.


Ese aumento del área cultivada y el tiempo favorable son los responsables del elevado nivel productivo de los granos, según la dependencia.


Señaló que la soja alcanzará esta temporada la mayor cosecha de la historia, con 75 millones de toneladas, 9,2% más que la colecta anterior.


Entre tanto, la cosecha de maíz alcanzará 57,1 millones de toneladas, la de arroz 13,7 millones y la de frijol 3,8 millones.


El trigo perdió 4,1% del área cultivada, con una producción calculada en 5,4 millones de toneladas, según la Conab.

AP