| 6/27/2014 5:15:00 PM

Venezuela sin luz

Un apagón dejó el viernes sin servicio eléctrico a varias ciudades del occidente y el centro del país, incluida Caracas, por un fallo en una de las unidades de generación de energía cuando se realizaban unos trabajos de reparación en una línea de transmisión.

El ministro de Electricidad, Jesse Chacón, indicó que la falla se presentó en la estación La Arenosa en momentos en que se realizaban trabajos para recuperar una línea en Maturín (oriente) que había quedado afectada por la caída hace dos días de ocho torres como consecuencia de una tormenta.

La falla ha afectado el suministro de electricidad en Caracas y ocho estados del centro, el occidente y los Andes.

"Estamos comenzando a recuperar desde Caracas los sistemas que están allí, que tienen las facilidades de arranque para recuperar la tensión e ir recuperando el resto del país", indicó el ministro.

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, dijo al canal estatal VTV que el servicio de metro y de trenes de Venezuela que funciona en el centro y occidente del país debió ser suspendido y aseguró que tras el apagón no se han reportado incidentes que lamentar en estos sistemas de transporte.

"Avería por disparo en las unidades de generación Occidente, Los Andes y Centro del país", informó la compañía estatal Corporación Eléctrica a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se espera que en los próximos minutos se dé un informe de situación por parte del ministro de Electricidad, Jesse Chacón.

Este apagón se produce después de que el pasado marzo cinco estados venezolanos sufrieron un apagón de luz por el recalentamiento de dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas debido a incendios.

En diciembre de 2013 también se registró un apagón en Venezuela que afectó a la región centro occidental, que a su vez estuvo precedido por un gran fallo que se produjo tres meses antes y que dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país, lo que motivó la creación de la llamada "Gran Misión Eléctrica".

En anteriores ocasiones el Gobierno de Nicolás Maduro atribuyó este tipo de eventos a una "guerra eléctrica", alegando actos de sabotaje de la red por parte de individuos supuestamente de la oposición. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?