| 10/4/2013 5:00:00 PM

Ni el acuerdo se salvó

EE.UU. ha cancelado la segunda ronda de negociaciones sobre el futuro acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que se iba a celebrar en Bruselas del 7 al 11 de octubre, debido al cierre de la administración federal.

"El representante estadounidense de Comercio Exterior, Michael Froman, me llamó y me informó que (...) la administración estadounidense no podrá enviar la próxima semana a funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) y de agencias gubernamentales a Bruselas", señaló el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

De esta manera, todas las sesiones de trabajo previstos para la próxima semana para negociar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) quedan canceladas, indicó en un comunicado el comisario belga.

EE.UU. ha prometido proporcionar a la UE cuanto antes más información sobre cuándo y dónde se reanudarán las negociaciones entre ambas partes, explicó De Gucht.

El comisario reiteró el "claro compromiso tanto de la UE como de EEUU con el proceso del TTIP".

"La cancelación de la ronda de negociaciones de la próxima semana es desafortunada, pero quisiera subrayar que esto de ninguna manera nos distrae del objetivo general de alcanzar un acuerdo comercial y de inversiones ambicioso entre Europa y EE.UU. que proporcionará beneficios económicos reales a la gente de ambos lados del Atlántico", concluyó De Gucht.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?