Desde Francia, la aerolínea Air France, una de las interesadas en operar hacia Brasil con el superjumbo de Airbus, se declaró "decepcionada" por esta decisión. | Foto: AP

Industria aeronáutica

Sao Paulo no está preparado para los A380

El aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el principal de Brasil, no está preparado para operar con el modelo A380 de la europea Airbus, según una inspección este mes de la autoridad aeronáutica.

18 de febrero de 2014

En una nota enviada este martes a la AFP, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) señaló que tras la visita a inicios de febrero "se verificó que el aeropuerto aún no cumplió todos los requisitos mínimos y esenciales de seguridad para este tipo de aeronave".

Sobre todo, la Anac se refiere al ensanchamiento de la zona de acercamiento externo de la pista de despegue y aterrizaje en 7,5 metros a cada lado, además de lo que hay pavimentado actualmente.

"Aún no será posible operar este tipo de aeronave en Guarulhos", insistió la Anac, señalando que será responsabilidad de la concesionaria del aeropuerto implementar esos requisitos.

Desde Francia, la aerolínea Air France, una de las interesadas en operar hacia Brasil con el superjumbo de Airbus, se declaró "decepcionada" por esta decisión.

"Air France está decepcionada por no haber recibido el acuerdo por parte de la Anac para operar con el A380 en Sao Paulo", señaló una declaración enviada a la AFP.

La aerolínea señaló que de cara a la Copa del Mundo (12 de junio al 13 de julio), había programado dos aparatos A380 para Sao Paulo a partir del 25 de mayo con el fin de realizar un servicio al día con este avión.

"Esperamos un calendario preciso de parte de las autoridades aeroportuarias", insistió.

En enero, el gobierno de Brasil mostró su preocupación por los retrasos presentados en las obras de los aeropuertos, que en junio deben recibir a los visitantes durante el Mundial 2014.

La Anac dijo a la AFP que además de Air France otras aerolíneas querían operar con el superjumbo de Airbus, como Ethiopian. La alemana Lufthansa estaba interesada en operar con el Boeing 787, también de gran tamaño.


Afp/D.com