Cursos McDonalds
Estos son los cursos gratuitos que ofrecerá la Universidad Corporativa de McDonald’s. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Educación

¿Quiere mejorar sus habilidades en tecnología e innovación? McDonald’s lanzó 26 cursos gratuitos certificados. Así puede participar

Los cursos de la Universidad Corporativa de McDonald’s buscan fortalecer conocimientos y abrirles posibilidades a los jóvenes para obtener su primer empleo o enfrentar nuevos desafíos laborales.

Redacción Semana
6 de febrero de 2024

Arcos Dorados, la principal franquicia de McDonald’s en América Latina, anunció que están disponibles 26 cursos certificados en MCampus Comunidad, una plataforma educativa virtual y gratuita. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la eliminación de barreras de formación y acceso a empleos formales para los jóvenes de la región.

Desde su lanzamiento en 2021, la plataforma ha logrado atraer alrededor de 100.000 inscritos en los 20 países de América Latina en los que opera, donde se ha convertido en un espacio de aprendizaje en constante expansión.

“En MCampus Comunidad establecemos alianzas estratégicas con reconocidas empresas a nivel internacional, como CISCO y PDA International, para ofrecer programas de capacitación en desarrollo personal, tecnología e innovación. Esto les brinda a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual”, explicó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados para Colombia.

Como parte de las novedades, la compañía lanzó un nuevo programa de Tecnología e Innovación, que incluye cursos sobre administración de amenazas cibernéticas, conceptos básicos de redes sociales, defensa de la red, fundamentos de Python 1, dispositivos de red y configuración inicial, introducción a Cisco Packet Tracer, introducción a la ciberseguridad y transformación digital, entre otros.

De acuerdo con la compañía, entre las capacitaciones más solicitadas por los colombianos se destacan Marketing Digital, Finanzas Personales y Servicio al Cliente. Según explica Orozco, “hemos observado que el 64 por ciento de los inscritos no tienen empleo, y el 81 por ciento aún están cursando sus estudios, ya sea de nivel secundario, terciario o universitario. Es decir, que estos cursos pueden representar una oportunidad de crecimiento profesional y brindar la posibilidad de acceder a un primer empleo para muchas personas”.

Las inscripciones para los cursos están abiertas y pueden realizarse a través de www.recetadelfuturo.com/cursos-libres/. Todas las capacitaciones cuentan con la certificación oficial de la Universidad Corporativa de McDonald’s y son gratuitas. Con iniciativas como estas, Arcos Dorados refuerza su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de la comunidad latinoamericana.