NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Contenido UNO 27
Uno27 cuenta con 3.500 empleados en Manizales y Pereira, y busca 1.000 colaboradores más. | Foto: Cortesía UNO 27

Publirreportaje

Productividad: eje central en la transformación digital de Uno27

Servicio al cliente de calidad, tecnología de vanguardia, compromiso con sus colaboradores y un crecimiento en sus ingresos de 430 por ciento en los últimos dos años, han hecho de Uno27 una de las compañías líderes en el segmento BPO. ¿Cuáles son los planes?

6 de junio de 2022

Uno de los sectores más beneficiados por el avance de la transformación digital ocurrida durante la pandemia fue el del business process outsourcing (BPO), un modelo cada vez más popular entre las empresas porque les permite dedicarse de lleno a su objetivo de negocio y delegar en terceros otras labores demandantes en las que no son expertos. Hoy su papel es protagónico, y muestra de ello son las cifras de la Asociación Colombiana de BPO, que señala que esta industria aporta el 2,8 por ciento del PIB nacional, lo que la ratifica como una importante dinamizadora de la economía.

Justamente, una de las empresas que integran este sector y que logró reaccionar rápidamente ante la crisis sanitaria es Uno27, que creció 430 por ciento sus ingresos en los últimos dos años.

Según Fernando Montoya, director general de Uno27, una firma que se fundó hace 12 años, “identificamos que el área de ventas estaba siendo desatendida por la mayoría de los contact centers en Colombia, y ahí aprovechamos nuestra oportunidad. Nos convertimos en el contact center con el mayor número de ventas”.

Por medio de un portafolio diseñado para compañías de sectores como telecomunicaciones, banca, hospitalario y seguros, y que incluye ventas y servicio, cobro de cartera, back office, agendamiento de citas, encuestas, generación de leads y marketing digital, se cumple con el propósito de la empresa: “Que nuestros clientes duerman tranquilos”. Una meta que, para Montoya, se ha logrado de la mano de la tecnología y los desarrollos propios.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Contenido UNO 27
Fernando Montoya, director general de Uno27, asegura que la compañía ha fortalecido el plan de bienestar desde lo económico, laboral y hasta cultural. | Foto: Cortesía UNO 27

Este compromiso con la calidad le permitió, en 2020, ser elegida por Claro como su aliada en el área de Servicio al Cliente, un mérito que le aportó en competitividad nacional e internacional.

El crecimiento de Uno27 es sostenido y eso se refleja en su número de colaboradores. A la fecha, la compañía cuenta con 3.500 empleados en Manizales y Pereira, dos ciudades fuertes en el sector de contact center y BPO debido a la calidad de su recurso humano, y están buscando 1.000 personas más.

Precisamente, para responder a las expectativas de su personal, la compañía ha fortalecido el plan de bienestar desde lo económico, laboral, emocional, cultural, deportivo y trascendental.

“Cada una de estas dimensiones tiene una serie de actividades que se han venido trabajando con el equipo y con nuestros empleados, todo con el fin de generar un impacto positivo en nuestra cultura organizacional. Somos conscientes de que debemos velar por el bienestar de nuestros colaboradores, más allá de la parte económica”, finaliza Fernando Montoya.

*Contenido elaborado con apoyo de Uno27