El motor de esta SUV produce menos vibraciones y hace posible que los conductores disfruten de un sonido limpio y agradable mientras se acelera de manera más natural y ágil.
El motor de esta SUV produce menos vibraciones y hace posible que los conductores disfruten de un sonido limpio y agradable mientras se acelera de manera más natural y ágil. | Foto: Mazda

Vehículos

¿Por qué comprar Mazda CX-90? Estas son las ventajas de la nueva SUV que llega a Colombia

Con siete puestos y cargada de innovaciones, es la SUV más potente de la marca japonesa.

12 de marzo de 2024

Mazda sigue en movimiento pensando en el mejoramiento continuo, en evolucionar. Y lo hace con una visión clara, y es que la simbiosis entre hombre-máquina siempre esté presente en cada uno de sus modelos, como con la nueva Mazda CX-90, una SUV imponente de 7 puestos, llevada al nivel de la maestría. Se trata del vehículo más potente desarrollado por la marca que, además de contar con un máximo nivel de lujo y confort, viene con una sorpresa adicional: un sistema de hibridación que se combina con un motor eSkyactiv-G Turbo.

Este nuevo motor, desarrollado recientemente por Mazda, además de entregar más potencia, al incorporar seis cilindros en línea, produce menos vibraciones y hace posible que los conductores disfruten de un sonido limpio y agradable mientras se acelera de manera más natural y ágil. Adicionalmente, logra mantener una fuerza constante en un rango amplio de revoluciones, gracias a que aspira el aire de una manera óptima para conseguir mayor potencia/torque.

Los novedosos desarrollos en su tren de potencia, a través del nuevo sistema M-Hybrid Boost, con sistema i-Stop y Sistema de Frenado Regenerativo, mejoran la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción, algo que ya es muy característico en Mazda, al combinar un motor eléctrico con el motor de combustión interna, teniendo como complemento un sistema de recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración, la cual es almacenada en una batería de iones de litio de 48V.

Para los amantes de las cifras, acá está la respuesta: Mazda CX-90 incorpora un poderoso motor eSkyactiv-G de 3.3 litros Turbo de seis cilindros en línea, que está en capacidad de entregar 340 caballos de potencia en un rango entre las 5.000 y 6.000 revoluciones por minuto, y un torque máximo de 50,99 kg-m entre las 2.000 y 4.500 r.p.m., acoplado a una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades.

Mazda CX-90 incluye el Sistema de Personalización del Conductor, el cual integra una cámara en la pantalla central que reconoce e identifica el rostro del conductor para calcular automáticamente la mejor posición de acuerdo a la ubicación de sus ojos y de su altura.
Mazda CX-90 incluye el Sistema de Personalización del Conductor, el cual integra una cámara en la pantalla central que reconoce e identifica el rostro del conductor para calcular automáticamente la mejor posición de acuerdo a la ubicación de sus ojos y de su altura. | Foto: Mazda

La eficiencia ha sido una de las premisas de Mazda y por eso surge el interrogante de ¿cómo se logra aplicar en un vehículo de estas características, en el que el ‘poder’ salta a la vista? Y la explicación es concluyente: Gracias a la tecnología Skyactiv y a su alta relación de compresión 12:1, que se combina con el sistema híbrido ligero M Hybrid Boost, el cual incluye un motor eléctrico que optimiza el consumo de combustible al ser asistido por este y por el sistema i-stop, contribuyendo al ahorro de combustible al apagar el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene en un semáforo o en un atasco, dando como resultado una menor generación de emisiones de CO2 y un menor consumo de combustible.

La tecnología Skyactiv, que tantos aplausos le ha generado a la marca japonesa, para Mazda CX-90 se complementa con el Kinematic Posture Control (Control de Estabilización de Postura -KPC), el cual permite tener un excelente agarre de las ruedas en las curvas y hacer mucho más agradable la conducción.

Son muchas las novedades y elementos de conquista con los que cuenta Mazda CX-90. Y uno de ellos es la tracción inteligente i-Activ AWD, un sistema que distribuye automática e instantáneamente el torque entre las ruedas delanteras y traseras. Otro ejemplo de evolución es el Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite seleccionar diferentes modos de manejo: Off-Road, Sport o Normal, disponibles al instante, para continuar con la misma dinámica de conducción.

Un modelo para la familia

Mazda CX-90 es una SUV con vocación familiar y Mazda no ha ahorrado esfuerzos en este aspecto. En su interior se respiran los más profundos detalles premium japoneses característicos de la marca, como el cuero nappa negro, dando vida a una atmósfera única de lujo y elegancia que se amplifica gracias a su techo panorámico. Además, la nueva Mazda CX-90 cuenta con capacidad para 7 pasajeros, distribuidos en 2 sillas estilo capitán en la segunda fila y una banca completa para 3 personas en la tercera fila de asientos.

La nueva apuesta de la marca japonesa se mantiene consistente con su ADN orientado a elevar la experiencia de conducción a partir de sistemas de monitoreo, alerta y protección permanente de los pasajeros, que no solo han sido reconocidos a nivel mundial, sino que, en la nueva Mazda CX-90, incorpora novedades de vanguardia que hacen aún más especiales los recorridos al volante.

Este es el caso de las más recientes innovaciones del sistema de seguridad proactiva i-Activsense, que hace uso de radares ultrasónicos para informar, alertar y proteger, y que en el caso de la nueva Mazda CX-90 cuenta con alrededor de 17 sistemas entre los que se destacan: Sistema de monitoreo del conductor (DM), Alerta de atención del conductor (DAA), Sistema inteligente de iluminación frontal (ALH), la Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (ELK), Asistencia Inteligente de Frenado, Monitor vista 360º + STV yControl de velocidad crucero adaptativo (MRCC), entre otras.

La nueva apuesta de la marca japonesa se mantiene consistente con su ADN orientado a elevar la experiencia de conducción a partir de sistemas de monitoreo, alerta y protección permanente de los pasajeros.
La nueva apuesta de la marca japonesa se mantiene consistente con su ADN orientado a elevar la experiencia de conducción a partir de sistemas de monitoreo, alerta y protección permanente de los pasajeros. | Foto: Mazda

Por otra parte, Mazda CX-90 incluye el Sistema de Personalización del Conductor, el cual integra una cámara en la pantalla central que reconoce e identifica el rostro del conductor para calcular automáticamente la mejor posición de acuerdo a la ubicación de sus ojos y de su altura. Este sistema incluye también más de 250 configuraciones disponibles para adaptarse al físico y preferencias personales, donde también la entrada y salida del conductor se ajustará de manera automática cada vez que la persona ingrese al vehículo, ajustando el asiento y el volante para mayor confort.

Si bien una de las razones de ser del sector automotor es la comercialización de vehículos, la posventa juega un papel fundamental; es por esto que Mazda ofrece un completo servicio en 22 ciudades del país con un total de 38 vitrinas y 38 centros de servicio, con los más altos estándares de innovación y equipamiento.

Además, “año tras año Cesvi y Fasecolda ratifican la importancia del compromiso de las marcas del sector automotor en Colombia por garantizar sobresalientes estándares de calidad en el servicio posventa, así como la importancia de incorporar altos sistemas de seguridad en los vehículos; aspectos en los que Mazda de Colombia se ha destacado completando 48 galardones en la historia de los premios otorgados por dichas organizaciones, siendo la marca más premiada en la historia del certamen”, aseguran desde la compañía.

*Contenido elaborado con apoyo de Mazda