Paga Todo se caracteriza por ofrecer experiencias únicas a millones de clientes.
Paga Todo se caracteriza por ofrecer experiencias únicas a millones de clientes. | Foto: Paga Todo

Top of mind

Innovación, tecnología e investigación: las claves de Paga Todo para estar en el top of mind de los colombianos

La red multiservicios que se dio el chance de diversificar su oferta de valor, trabaja para mantenerse como líder del mercado. Hoy, la compañía ofrece 400 soluciones en sus puntos directos y canales digitales. La apuesta es llegar a más personas y empresas con productos únicos en Colombia.

12 de mayo de 2023

La vida diaria, tal y como la conocemos, no sería la misma sin la oferta de valor de marcas como Paga Todo, que en un mismo espacio físico, portal web y app, ofrece a los usuarios desde pagos, giros y juegos, hasta corresponsalía bancaria y recargas. Hoy, estos procesos cotidianos benefician, solo en los canales digitales, a más de 270 mil personas.

Paga Todo ofrece 400 soluciones y cuenta con más 2.600 puntos directos y 12 mil terminales de venta, una representación que la convierte en líder del segmento en el país. La clave, según voceros de la compañía, está en la robusta plataforma transaccional operada por la empresa Datacenter Colombia, que hace parte del holding Grupo Gelsa.

Con más de 20 años en el mercado, Paga Todo se ha caracterizado por ofrecer experiencias únicas a millones de clientes. Pero su compromiso también se evidencia en acciones sociales. Por ejemplo, en estas dos décadas ha aportado más de 839 mil millones de pesos al sistema de salud departamental y distrital, con un promedio anual de 50 mil millones de pesos. También ha invertido más de 15 mil millones de pesos en programas a través de la Fundación Social Sueños de Vida para apoyar el desarrollo de las personas menos favorecidas que conforman su red comercial.

A lo anterior se suma la oportunidad laboral y de ocupación que ha significado para más de 14 mil personas, entre jóvenes, madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y adultos mayores. “La innovación social es el principal motor de crecimiento para el país”, señalan desde la empresa.

El beneficio también es para los clientes. En este periodo ha entregado más de 14 millones de tiquetes ganadores en Chance por unos 2 billones de pesos en premios.

Paga Todo ha entregado más de 14 millones de tiquetes ganadores en Chance por unos 2 billones de pesos en premios.
Paga Todo ha entregado más de 14 millones de tiquetes ganadores en Chance por unos 2 billones de pesos en premios. | Foto: Paga Todo

Tres frentes de innovación

Mantenerse como la número uno en Colombia implica realizar importantes inversiones. Por eso, actualmente Paga Todo, con el respaldo de su compañía titular Grupo Gelsa, trabaja en tres frentes de innovación.

El primero es la implementación de una Oficina de Inteligencia de Negocios que tiene a cargo la transformación digital y el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas. Con ello, la compañía no solo podrá optimizar procesos, sino también consolidar información que facilita la toma de decisiones más acertadas.

Además, con esta robusta base tecnológica se tiene la oportunidad de estructurar nuevas oportunidades de negocio basadas en los datos. “Adicionalmente, así como se ha generado monetización en procesos internos, se proyecta, a través de las soluciones digitales en procesamiento de datos, analítica, georreferenciación, investigación y plataformas de gestión en campo; tercerizar estos servicios”, explican desde Paga Todo.

Con el segundo frente de innovación se busca aprovechar la amplia cobertura que tiene en los 116 municipios de Cundinamarca y las 20 localidades de Bogotá para poner en marcha una agencia de investigación de mercados que ofrecerá encuestas de opinión pública, estudios de mercado para empresas, además de un repositorio de información que estará disponible para diferentes grupos de interés. “De esta manera facilitaremos e impactaremos positivamente la consecución de información y resultados, desarrollando una nueva línea de negocio que le permitirá a Paga Todo diversificar su oferta de valor, al mismo tiempo que flexibiliza el modelo de sus ingresos”.

En cuanto al tercer eje de innovación, este se centra en fortalecer la alianza estratégica de corresponsalía con BBVA, con una oferta de servicios que ya benefician a más de 400 mil personas. Hoy, los usuarios de este canal pueden pagar facturas de servicios públicos y privados como telefonía, internet, seguridad e impuestos en puntos Paga Todo habilitados. Con este nuevo enfoque de la relación con el banco se podrán gestionar retiros con o sin tarjeta en más de 7.000 puntos, entre el canal directo y comercios aliados.

Finalmente, Paga Todo trabaja en la homologación de su portafolio de servicios en los canales digitales. Estas acciones ratifican el compromiso de Paga Todo por impactar positivamente la vida de los colombianos y por seguir elevando su top of mind con su apuesta de soluciones al instante en un solo lugar.

*Contenido elaborado con apoyo de Gelsa