La Feria de Andina Pack busca impulsar la innovación, fomentar la colaboración y contribuir al crecimiento sostenible de la industria de alimentos y bebidas en América Latina.
La Feria de Andina Pack busca impulsar la innovación, fomentar la colaboración y contribuir al crecimiento sostenible de la industria de alimentos y bebidas en América Latina. | Foto: Cortesía Corferias

Evento

Andina Pack: regresa a Bogotá la feria sobre innovación y soluciones para la industria del procesamiento

Del 27 al 30 de noviembre se realizará en Corferias el evento enfocado en el procesamiento de alimentos y bebidas e industria farmacéutica más importante de América Latina. Conozca los detalles.

Redacción Semana
31 de octubre de 2023

La industria de procesamiento y envasado sigue siendo un motor económico vital en América Latina. Así lo ratificaron en 2021, el número de expositores y visitantes que participaron en la Feria Andina Pack, y los negocios que nacieron a partir de ese encuentro.

Hoy en día, esta cita es obligatoria para las industrias que buscan mantenerse al día con las últimas tendencias y avances tecnológicos, hacer contactos comerciales, generar nuevos negocios y expandir el potencial de sus marcas.

De hecho, las cifras positivas de la Feria Andina Pack han contribuido a la consolidación de su liderazgo en América Latina, al proporcionar una plataforma única para la exhibición de productos, equipos, soluciones y sistemas asociados al proceso de envase, empaque, embalaje y tecnologías de punta. Además, su especial interés en sectores clave como la industria de procesamiento de alimentos y bebidas, agroindustria, farmacéutica, cosmética e higiene personal, ha sido uno de los pilares del éxito de la convocatoria.

Para Ana Garibello, jefe de proyecto por parte de Corferias, “la décimo séptima versión de la feria regresa para confirmar la solidez de una industria que impulsa el desarrollo social y económico de la región Latinoamericana”.

El enfoque integral de Andina Pack abarca desde las principales soluciones de procesamiento hasta el envasado, etiquetado, almacenamiento e intralogística. La plataforma se esfuerza por proporcionar una visión completa de las últimas innovaciones y soluciones en toda la cadena de producción de alimentos y bebidas, que es el principal sector a nivel de consumo de las diferentes soluciones de empaque y embalaje.

Enfoque global y sostenible

Sin embargo, la edición número diecisiete de la Feria Andina Pack no será solo una vitrina de innovación y negocios. Este año, los profesionales de la industria se reunirán del 27 al 30 de noviembre en Corferias para intercambiar nuevas ideas, aprender sobre las tendencias más recientes y descubrir las oportunidades que el mercado mundial tiene para sus marcas.

La participación de Koelnmesse (Feria de Colonia, Alemania) como organizador ferial internacional asegura que Andina Pack mantenga un enfoque global. Esto resulta muy relevante para las marcas participantes, por la posibilidad que les ofrece de expandirse más allá de sus mercados locales. Además, durante el encuentro pueden experimentar de primera mano la dinámica del mercado internacional y conocer las tendencias internacionales en un solo lugar, gracias a la participación de expositores de países como Alemania, Italia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Canadá, entre otros.

En esta edición la sostenibilidad y la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente serán ejes importantes, especialmente en los sectores de procesamiento de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Por eso, Andina Pack refleja el compromiso de todos en la implementación de prácticas industriales sostenibles, proyectando un futuro donde la región adopte y lidere iniciativas que resguarden y respeten nuestro entorno ambiental.

“El sector de procesamiento de alimentos y bebidas es uno de los mayores consumidores de sistemas de embalaje. Estamos hablando de millones de envases al día. Si no abordamos una producción y gestión responsable de estos materiales, las repercusiones ambientales serán insostenibles”, señaló Christian Guarín, managing director de Koelnmesse.

Parte de la misión de Koelnmesse en este encuentro es asegurarse de que los líderes y tomadores de decisiones “salgan de nuestra feria con una comprensión clara y un plan de acción para hacer frente a estos desafíos”, precisó Guarín. Esta es la razón por la cual a través de seminarios, talleres y demostraciones buscarán sensibilizar a los participantes sobre las alternativas ecoamigables, soluciones que mejoren la eficiencia energética y la implementación de sistemas de reciclaje eficientes.

Novedades de Andina Pack 2023

Este año la programación incluye una agenda académica entre la que se destaca un panel de conocimiento sobre pilares fundamentales de la industria como la innovación, la sostenibilidad, tendencias y economía circular; otro sobre conocimientos técnicos de los procesos detrás de la producción farmacéutica e ingredientes; y el tercero, que profundizará sobre las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos en empaque, impresión y etiquetado.

Expertos de la industria abordarán temas transversales para todos los sectores. Además, se llevará a cabo la primera versión de los reconocimientos Tres Rayas, un concurso dirigido a estudiantes que reconoce prácticas y desarrollos sostenibles en el ámbito del empaque, enriqueciendo así la experiencia y el aprendizaje de los asistentes a la feria.

Finalmente, el público general podrá asistir a una exposición que destaca la evolución de los empaques y etiquetas de productos colombianos icónicos. Esta muestra, en colaboración con líderes de la industria, ofrecerá una perspectiva histórica sobre las técnicas de impresión y diseño que han definido productos representativos en Colombia.

Regístrese en andinapack.com

*Contenido elaborado con apoyo de Corferias.