Home

Gente

Artículo

Foto: Redes sociales
De izquierda a derecha: foto 1: Shakira - Instagram; foto 2: Obama - Twitter ; foto 3: Karol G - Instagram | Foto: Foto: Redes sociales

Gente

Shakira y Karol G, en la lista de las canciones favoritas de Obama del 2023

¿Cuál fue la canción más escuchada del expresidente de Estados Unidos?

Redacción Semana
29 de diciembre de 2023

Aunque en Colombia hay muchos excelentes y talentosos artistas, no se puede negar que dos de las que más dieron de qué hablar durante el 2023 fueron Shakira y Karol G, quienes por su vida personal, apariciones en público y canciones, provocaron toda clase de comentarios durante todo el año en la farándula internacional.

Y aunque cada una fueron muy exitosas con sus canciones por separado, la unión de estas dos cantantes para la canción TQG, fue un boom mundial que les otorgó toda clase de premios, siendo un Grammy Latino uno de los más importantes que obtuvieron durante el año.

Shakira y Karol G | Foto: getty images

Ese fue solo uno de los galardones que las colombianas recibieron por su canción, ya que se llevaron el premio MTV VMA a mejor colaboración por su canción. Además, el tema les dio para alcanzar el número 1 en Billboard.

Pero todo no termina ahí, ya que por estos días Shakira y Karol G están siendo noticia nuevamente, todo porque hicieron parte de la lista de las canciones favoritas de Obama de este 2023.

La lista de las canciones favoritas de Obama del 2023

Como suele ser tradición para el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, anualmente comparte con sus seguidores el listado de las canciones que más escuchó durante el año, sorprendiendo a muchos este 2023, porque Shakira y Karol aparecen en el listado.

El listado permite ver que la canción es la primera en mencionarse, aunque no aclara si el orden de su posición es por ser de las más escuchadas a la menos.

“Aquí están algunas de mis canciones favoritas de este año. Avísame si hay algún artista o canción que deba escuchar”, fue el mensaje con el que Obama compartió el listado.

¿Qué otras canciones escuchó Barack Obama?

Según se puede ver en el listado, el exmandatario escuchó canciones de artistas como, “I remember everything” de Zach Bryan feat Kacey Musgraves; “Sprinter”, Dave & Central Cee; “Since i have a lover”, 6lack; “Cobra”, Megan Thee Stallion; “Joiner”, Blondshell; “Mindnight gospel”, Alé Araya feat Joseph Chilliams; “America has a problem”, Beyoncé feat Kendrick Lamar.

Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

Las películas más vistas por Obama este 2023

Obama también aprovechó para publicar un listado de las películas que vio durante el 2023, siendo títulos como “The Holdovers”, “Blackberry”, “Oppenheimer”, “American Fiction”, “Anatomy of a fall”, “Monster”, “Past lives”, “Air”, “Polite Society” y “A thousand an one”, de los que más vio.