Home

Gente

Artículo

La joven fue captada por diversos medios en sitios públicos.
La joven fue captada por diversos medios en sitios públicos. | Foto: Europa Press

Gente

¿Quiénes son los padres de Clara Chía? A esto se dedican

Los progenitores de la española serían de una familia reconocida de Barcelona.

Redacción Gente
1 de marzo de 2024

Gerard Piqué y Clara Chía Martí, en 2022, se convirtieron en protagonistas de diversas noticias en medios internacionales, una vez se confirmó el romance que sostenían tras la ruptura del futbolista con Shakira. La pareja despertó reacciones en miles de personas en las plataformas digitales, debido a los detalles que comenzaron a salir a la luz con el paso del tiempo.

Poco a poco, ambos españoles acapararon las miradas de los curiosos con sus inesperadas apariciones en público, donde se tomaban de las manos, se besaban y se mostraban muy cariñosos. Algunos portales y espacios informativos indicaron que esto se trataba de una “estrategia” del catalán para generar una nueva imagen ante las cámaras y los críticos que lo juzgaban por sus andanzas del pasado.

Sin embargo, uno de los mayores puntos de interés de la prensa española fue la vida de Clara Chía, quien salió del anonimato y se enfrentó a una imagen pública, la cual no era la más beneficiosa por las informaciones que se destapaban en redes sociales. Pese a que siempre estuvo en silencio, cientos de especulaciones rondaron sobre su intimidad y la realidad que llevaba antes de involucrarse con Piqué.

Piqué y Clara Chía dándose muestras de amor en un evento español (Photo by Josep LAGO / AFP)
Piqué y Clara Chía dándose muestras de amor en un evento español (Photo by Josep LAGO / AFP) | Foto: AFP

Aunque bastante se habló en programas y formatos de entretenimiento, poco es lo que se conoce realmente sobre la catalana y su familia. De hecho, han sido algunos periodistas quienes se enfrascaron en indagar y exponer sobre los progenitores de la joven de 24 años, que está próxima a cumplir los 25 años en abril de 2024.

Según el portal Nueva Mujer, la novia del exfutbolista estudió en centros educativos de gran prestigio de Barcelona, como La Escola Frederic Mistral y el Escola Costa i Lloberay, así como la Escola Lleó XIII. En estos espacios se rodeó de personas de alto nivel académico, por lo que creció acompañada de jóvenes que venían de familias reconocidas.

“Clara Chía ha vivido toda la vida en la zona alta de Barcelona. Nació en una familia acomodada de la zona alta de Barcelona. Su infancia y adolescencia la pasó en un piso de 90 metros, aseguran, y trabajó de camarera mientras estudiaba la carrera universitaria”, escribió el perfil, basándose en información que obtuvo Look, de Ok Diario, al acercarse al círculo próximo de la española.

La joven cautivó con su estilo.
La joven cautivó con su estilo. | Foto: Twitter @ClaGerFans

En cuanto a su familia, siempre se especuló que provenían de un nivel socioeconómico considerable, compartiendo con apellidos sonados de Barcelona. Aunque se dedicó a la administración y a las relaciones públicos, su círculo tiene cierto estilo que la destaca.

¿Quienes son los padres de Clara Chía?

De acuerdo con lo que se reveló, los padres de la joven, llamados Lluís Chía Puig y Marga Martí son distinguidos por su trabajo. El progenitor de la relacionista pública es un famoso abogado que tiene un despacho en la ciudad, donde trabaja precisamente con su hijo.

Ambos han apoyado a su hija en todo el sentido, brindándole oportunidades para que se dedique a lo que ella desea. De hecho, habrían aprobado la relación con Piqué, demostrando la afinidad que sentían por personas españolas y de la alta sociedad, pese a que no estaban contentos con que su hija estuviera en noticias.

“Sus progenitores están bien situados. Sobre todo, su padre, Lluís Chía Puig, un reputado abogado de Barcelona especializado en divorcios y Derecho matrimonial. Tiene más de 30 años de experiencia como jurista y un despacho en Upper Diagonal, en la Travesía de Gràcia. Se trata de la zona más glamurosa del momento en la Ciudad Condal y hay quien la interpreta como una frontera entre la alta sociedad y el resto de población”, apuntó el medio.

En la nota que compartió el portal, recopilado en el hilo de Twitter, se expuso lo reservado y discreto que era el círculo cercano de Clara Chía, al punto de que no se relacionaban con cualquier persona y mantenían una distancia pronunciada.

Clara Chía se mueve en un entorno que es muy discreto, cerrado y no se relaciona con nadie de fuera. Es un barrio en el que la gente que vive en él no pertenece a Barcelona, sino que hacen vida ahí. Nunca van por debajo de Upper Diagonal, es como si les diera miedo. A Plaza Cataluña no van, tampoco a la Rambla”, escribió la extensión de Ok Diario, asegurando que se lo desvelaba la fuente.

La joven lució bastante sonriente y relajada
La joven lució bastante sonriente y relajada | Foto: Europa Press

Por ahora no se han visto declaraciones de los padres de la catalana, desmintiendo o confirmando las informaciones publicadas anteriormente.