Home

Gente

Artículo

Viral
La mujer no se dejó opacar y explicó cómo usa LinkedIn para elegir pareja. | Foto: Montaje SEMANA. Foto 1: Getty Images. Foto 2: TikTok @Candilicious

Gente

Mujer desata polémica al asegurar que el amor está en LinkedIn y no en ‘apps’ de citas

A través de TikTok, la mujer anglosajona dio argumentos con los que convenció a más de un internauta.

Redacción Gente
29 de noviembre de 2023

Encontrar el amor pasó de mandarse cartas y mensajes entre conocidos a migrar a las aplicaciones. Con la llegada de las nuevas tecnologías, ahora es posible distinguir a personas de todo el mundo mediante plataformas que hacen posible efectuar conversaciones, las cuales pueden resultar siendo más que una amistad.

Precisamente, la demanda de estas apps de citas va en incremento, razón por la que la competencia de los desarrolladores digitales hace eco. Sin embargo, una mujer discrepó de la idea de remitirse específicamente a buscar compañía sentimental a través de algún aplicativo de citas y, en vez de ello, recurrió a la popular plataforma para buscar trabajo, LinkedIn.

Si bien es cierto que LinkedIn funciona como una red social, la premisa principal de este escenario es la de tener una red de contactos profesionales enfocado en el área laboral. Pero una mujer de Singapur encontró en esta app la que sería la opción perfecta para conseguir pareja, hasta el punto de sostener la idea de que sería más efectiva que otras plataformas enfocadas en citas y romances.

Como era de esperarse, por la singularidad de este modo de ver las cosas, la dama se convirtió en un personaje tendencia que le dio la vuelta al mundo, mientras que desató polémica en las redes sociales.

Las 'apps' de citas permiten conocer a otras personas que pueden encontrarse cerca o lejos.

¿Por qué LinkedIn y no una ‘app’ de citas?

Mediante un video publicado en TikTok, la usuaria candi.licious compartió su punto de vista y argumento por el que prefiere utilizar LinkedIn para buscar pareja, y no otra app enfocada en ello.

En vez de ver a LinkedIn como una red laboral, la mujer le da uso para elegir a las futuras parejas que se ajustan a sus gustos o afinidades.

En ese orden de ideas, en el viral fragmento la dama en cuestión terminó asegurando que en LinkedIn se puede aplicar filtros para encontrar a la persona de sus sueños. Esto porque en vez de enfocarse en la ubicación de los usuarios, gustos personales o intenciones de tener un amigo o pareja, la mujer argumentó que en la red social de trabajo se puede hacer un ‘barrido’ por nivel de educación, profesión, aspiraciones salariales, entre otros ítems.

Viral
La mujer da sus argumentos sobre el uso de LinkedIn para buscar pareja. | Foto: TikTok: @Candilicious

En el clip, que ya acumula más de dos millones de reproducciones, es posible escuchar que la anglosajona dijo: “Estoy buscando médicos, abogados, economistas... Desafortunadamente, no puedo filtrar por altura, pero al menos hay fotos muy bonitas en las que puedo hacer algunos análisis”, comentó la tiktoker en relación con las fotografías de perfil que ponen las personas en LinkedIn y suelen ser formales.

En vista de la popularidad del video, muchos le agradecieron a la mujer por compartir esto, en especial aquellos que consideran importante el nivel de estudios y otras vertientes a la hora de conocer a una persona. Sin embargo, lo dicho por la mujer terminó siendo una controversia en la que hay centenares de puntos de vista.

Así las cosas, en TikTok es posible interpretar mensajes, en la caja de comentarios del video, como: “Y cómo empiezas la conversación... Hola, te invitó a un negocio jaja”; “Necesito probar esto”; “Demuestra que es una mujer interesada”; “Me tocó crear una cuenta de LinkedIn ya”; “Mi amigo me explicó este truco”; “Aunque es gracioso, resulta ser más real que otras opciones”; “Eres un genio, no lo había pensado así”; “No hay nada como el amor espontáneo”, se lee en la mencionada red social.

App citas
Las 'apps' de citas son de uso recurrente. | Foto: Getty Images/iStockphoto