Home

Gente

Artículo

Karol G recibe su premio por parte de Spotify
Karol G recibe su premio por parte de Spotify. | Foto: Spotify

Gente

Karol G, imparable: su canción ‘Provenza’ supera los mil millones de reproducciones en Spotify

Al ingresar al ‘Billions Club de Spotify’ la paisa recibe el reconocimiento en una placa conmemorativa.

Redacción Gente
5 de diciembre de 2023

“Baby, ¿qué más? Hace rato que no sé na de ti. Taba con alguien, pero ya estoy free. Puesta pa’ revivir viejos tiempo. No salgo hace tiempo”...

Así comienza ‘Provenza’, una de las canciones que hace parte del trabajo discográfico ‘Mañana será bonito’, de Karol G, el más exitoso de su carrera musical, que en los más recientes premios Latin Grammy se quedó con el gramófono a Álbum del Año.

Y mientras que algunos se gozaban el primer concierto de la paisa otros en la capital antioqueña, como también en varios lugares del país, lloraban por no haber conseguido una boleta para asistir, además de la demanda hotelera que en cuestión de minutos también se ocupó.
La artista paisa es una consentida de Spotify y en este 2023 se convirtió en una de las colombianas más escuchadas tanto a nivel nacional (en el puesto número 3) como global (posición número 9) en la popular plataforma. | Foto: @KarolGReports

Ahora, la Bichota cosecha un nuevo triunfo: después de brillar en su tierra con dos espectaculares conciertos en Medellín, los días 1 y 2 de diciembre,con su Mañana será bonito Fest’, su canción ‘Provenza’ ingresó al llamado ‘Billions Club’ de Spotify. Un selecto ‘club’ del que hacen parte temas que han superado los mil millones de reproducciones en la plataforma.

Se trata de una canción que salió al público en 2022 y que fue escrita por Karol G junto a con su productor Ovy on the Drums y Kevin Mauricio Cruz. Este sencillo llegó al número 1 de los Hot Latin Song de la revista Billboard.

No es la primera vez, sin embargo, que Karol G logra que una de sus canciones sea reproducida mil millones de veces. Una hazaña que ya logró en el pasado con ‘Tusa’, la pegajosa canción que interpreta con Nicki Minaj, y ‘China’, tema que canta en colaboración con Anuel AA, Ozuna, J Balvin y Daddy Yankee.

La Bichota, feliz, recibió este nuevo logro en su carrera. Al ingresar al ‘Billions Club de Spotify’ la paisa recibe el reconocimiento en una placa conmemorativa, parecida a los discos que entrega la industria por la cantidad de copias vendidas.

Karol G
Karol G triunfó en su tierra con su 'Mañana será bonito fest'. (Photo by Paras Griffin/Getty Images) | Foto: Getty Images

La artista paisa es una consentida de Spotify y en este 2023 se convirtió en una de las colombianas más escuchadas tanto a nivel nacional (en el puesto número 3) como global (posición número 9) en la popular plataforma de reproducción musical.

2024: su debut como actriz

A lo largo de ocho capítulos, Karol G se baja de los escenarios y suelta el micrófono para meterse en la piel de Carla, una prostituta de Medellín que llega a Miami para convertirse, en plenos años 70, en una de las protegidas de la temida Griselda Blanco, una narcotraficante que hizo historia en Colombia y Estados Unidos al convertirse en la primera mujer ‘capo’ de un negocio siempre dominado por hombres.

Karol G en la serie Griselda
Karol G en la serie Griselda | Foto: Cortesía: Netflix

Este será el debut de la Bichota como actriz. Y por la puerta grande: en la esperada serie Griselda, de Netflix, que se estrena el próximo 25 de enero de 2024 y que tiene a la actriz barranquillera Sofía Vergara en su primer papel dramático, después de consolidarse durante años en el género de la comedia con series como Modern Family.

Carla, el personaje de la Bichota, es una sexy prostituta que llega a Miami como parte de la naciente empresa de la coca fundada por Griselda Blanco, que se valió, según la serie de Netflix, de un ejército de bellas y exuberantes mujeres para vender esa droga al menudeo en clubes y otros puntos de Miami. Con el tiempo, Carla se convierte en una de las mejores vendedoras y deja atrás su pasado.

Voy a actuar, tengo una sorpresa para mi gente en enero. Voy a empezar a filmar una serie para Netflix. No se trata de mi vida, es actuar, tengo un personaje, así que me estoy preparando para eso”, indicó en su momento la artista paisa en una entrevista en el popular show de Jimmy Fallon.