Home

Gente

Artículo

El hijo del presentador se caracteriza por mostrar sus posturas políticas en sus redes sociales.
El hijo del presentador se caracteriza por mostrar sus posturas políticas en sus redes sociales. | Foto: tomada de la cuenta de Twitter@JorgeEBaron

GENTE

Hijo de Jorge Barón causa polémica luego de limpiar algunos grafitis hechos el 8M

El joven compartió un video en su cuenta personal de Twitter en el que se le ve limpiando los grafitis en compañía de otros jóvenes.

11 de marzo de 2023

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo todos los años cada 8 de marzo, un número significativo de mujeres salen a las calles con el fin de hacer oír sus voces para reivindicar sus derechos y pedir igualdad en diversos aspectos.

En medio de estas protestas, varios lugares de la ciudad fueron pintados con grafitis hechos por algunas de estas manifestantes.

En estatuas y paredes de la ciudad quedaron plasmados diversos mensajes alusivos a la conmemoración de este día. Frente a esto, el hijo de Jorge Barón no dudó en referirse a estos hechos por medio de redes sociales, manifestando su inconformidad con que los muros de la ciudad fueran pintados de esta manera.

Jorge Barón, quien se llama igual que su padre, por medio de su cuenta personal en Twitter compartió un video, en el que se le puede ver a él en compañía de algunos estudiantes universitarios, con quienes se dedicó el pasado 9 de marzo a limpiar algunos muros “rayados” cerca a la Universidad de los Andes y, en especial, en la estatua de La Pola.

“Ayer, las feministas vinieron acá a destruir nuestros monumentos históricos y hoy, vinimos los estudiantes de la Universidad de los Andes a cuidar nuestro patrimonio histórico”, declaró Barón.

Varios jóvenes apoyaron la medida de Barón, quien ha incursionado en el mundo de la política, y manifestaron que hacían esto “con el fin de cuidar la ciudad”.

“Como mujer provida y antifeminista estoy, hoy, limpiando este monumento”, declaró una de las jóvenes que aparece en el video compartido por Barón.

Otro joven aseveró: “las señoritas, como cosa rara, dañaron otro monumento histórico, por eso estamos empeñados en demostrar que podemos rescatar de esto, ya que es indignante ver cómo vandalizan todo a la más mínima protesta, cuando nadie las entiende ni sabe por qué pelean (…) esto se ve inmundo y vamos a ver si podemos borrarlo”.

Tras la publicación del video, varios jóvenes manifestaron su postura sobre estos hechos y llegaron a una conclusión relacionada con las mujeres que se declaran feministas: “Un poco incoherente “salvar” el monumento de una mujer referente de la lucha por parte de las mujeres en Colombia de las consignas de la lucha de las mujeres actualmente en el país. No saben ni lo que hacen, y eso que estudian Derecho y Ciencia Política”.

También hubo usuarios que se burlaron, ya que en el video Barón asegura que no era justo que las mujeres de servicios generales tuvieran que limpiar los grafitis, y por ese motivo ellos lo hacían; sin embargo, a lo largo del clip, dichas mujeres fueron captadas limpiando dichos “rayones”. A su vez, recibieron críticas, puesto que fotos compartidos días después reflejan que no fue posible borrar dichos grafitis.

“Quedó igual. Dejen eso para gente profesional, que tiene las herramientas profesionales para hacerlo y úsenlo para hacer algo que jamás en sus vidas han hecho como lavar el baño de su casa”, dijo otro usuario.

“Don Jorge Barón, usted me podría explicar ¿qué fue lo que ustedes limpiaron? Veo muchos videos de ustedes sacando pecho y atacando al movimiento feminista, sin embargo, sigo viendo a la Pola igual de “limpia” que el miércoles. No entiendo realmente que es lo que los enorgullece”, escribió el ciudadano Juan Felipe Lozano.

“Por acá por el sur de #Bogotá hay bastante grafiti, ¿Pueden venir? A lo que voy es que si van a hacer algún servicio por la comunidad, ¿cuál es el afán de publicarlo? Las acciones hablan por sí solas”, reiteró el usuario @jjmamut.