Home

Gente

Artículo

La revista Forbes sacó el ranking de los mejores creadores de contenido, quienes también tuvieron ingresos de dinero impresionantes.
La revista Forbes sacó el ranking de los mejores creadores de contenido, quienes también tuvieron ingresos de dinero impresionantes. | Foto: Getty Images for Nickelodeon

Gente

Estos son los mejores creadores de contenido, según ‘Forbes’; generaron grandes cantidades de dinero

Estos creadores de contenido acumulan millones de seguidores en todo el mundo y han generado mucho dinero a través de las redes sociales.

Redacción Semana
27 de septiembre de 2023

El mundo de las redes sociales, y especialmente lo relacionado con la creación de contenido, ha crecido de gran manera en los últimos años, una situación que ha sido aprovechada por diferentes personas que se convirtieron en reconocidas personalidades públicas.

Además de la fama y los millones de seguidores que acumulan, estos influencers o youtubers también han logrado acumular impresionantes fortunas de dinero, el cual obtienen gracias a diversos aspectos como publicidad, pago por videos, alianzas, entre otros.

La revista Forbes, una de las más prestigiosas en todo el mundo, realizó un ranking de los 50 mejores creadores de contenido. Para realizar esta clasificación, se recopilaron datos sobre los ingresos estimados, el número de seguidores, los índices de participación y las actividades empresariales.

De acuerdo con Forbes, estas 50 personalidades públicas aprovecharon sus 2.600 millones de seguidores combinados para lograr unos ingresos estimados de 700 millones de dólares, lo que representa un aumento de más del 20 % frente a la clasificación realizada el año pasado.

“Las audiencias confían más en los ‘influencers’ que en los anuncios. Pueden agotar productos en cuestión de minutos. Pueden provocar un ‘flash mob’ que cierre una gran ciudad”, dijo Erin Lanuti, directora de innovación del titán de la publicidad Omnicom PR Group.

Top tres de los mejores creadores de contenido y sus ingresos

3. Jake Paul

Se estima que sus ganancias fueron de 34 millones de dólares.
Se estima que sus ganancias fueron de 34 millones de dólares. | Foto: Instagram: @jakepaul

En el puesto número tres aparece el estadounidense Jake Paul, una estrella de Vine que se ha convertido en toda una figura gracias al contenido que publica en YouTube relacionado, entre otras cosas, con tatuajes sorpresa, comida rápida para perros y bañarse en Icy Hot. Además de esto, el creador de contenido también se ha visto involucrado en una serie de polémicas que le han ayudado a captar la atención de millones de personas en todo el mundo.

‘Forbes’ señala que sus ganancias fueron de 34 millones de dólares, al tiempo que acumuló un total de 66 millones de seguidores. Asimismo, tiene un engagement promedio de 1,6 % y obtuvo cuatro en la puntuación empresarial.

2. Olajide Olatunji

Este británico también ha ganado gran popularidad por ser boxeador y rapero.
Este británico también ha ganado gran popularidad por ser boxeador y rapero. | Foto: Instagram: @ksi

En la segunda posición aparece Olajide Olatunji, más conocido en el mundo de la internet como KSI, quien además de ser creador de contenido también se desempeña como rapero y boxeador. Este británico comenzó su comunidad reaccionando a los videojuegos de la Fifa en YouTube en 2009, pero poco a poco ha ido incursionando en otros campos, lo que le ha ayudado a atraer millones de seguidores.

La revista ‘Forbes’ indica que tiene unas ganancias de 44 millones de dólares y más de 112 millones de seguidores totales. Por otra parte, tiene un engagement promedio de 6,5 % y obtuvo cuatro en la puntuación empresarial.

1. Jimmy Donaldson
Es uno de los youtubers más reconocidos en todo el mundo.
Es uno de los 'youtubers' más reconocidos en todo el mundo. | Foto: Instagram: @mrbeast

En el primer lugar aparece Jimmy Donaldson, más conocido en todo el mundo como Mr. Beast, quien acumula más de 300 millones de seguidores, una cifra increíble que puede compararse con casi toda la población de Estados Unidos. Forbes destaca que este creador de contenido ha logrado acaparar la popularidad por videos variados como sobrevivir en la Antártida durante 50 horas y construir una fábrica de chocolate.

Se estima que sus ingresos totales son de 82 millones de dólares y que acumula 312 millones de seguidores. Igualmente, su engagement promedio es de 9,8 % y obtuvo cuatro en la puntuación empresarial.