Home

Gente

Artículo

Geraldine Fernández aseguró haber trabajado en la película 'El niño y la garza'.
Geraldine Fernández aseguró haber trabajado en la película 'El niño y la garza'. | Foto: Semana

Gente

Christian Daes, jefe de Geraldine Fernández, rompió el silencio y se pronunció tras polémica por mentiras sobre trabajo en Studio Ghibli

La ilustradora fue blanco de reacciones en redes sociales tras las declaraciones que dio a medios.

Redacción Gente
17 de enero de 2024

Geraldine Fernández se convirtió en protagonista de una serie de noticias en las plataformas digitales, debido a declaraciones que dio en medios internacionales y nacionales sobre una supuesta participación que tuvo en una famosa película animada. La barranquillera, diseñadora de profesión, se atribuyó créditos sobre este proyecto, llamando la atención de varios curiosos.

Según se conoció, la colombiana indicó en entrevistas que había trabajado en el Studio Ghibli, reconocido por producciones como El viaje de Chihiro, formando parte del equipo que estuvo detrás de El niño y la garza, cinta que se estrenará en el país el próximo 25 de enero de 2024.

El niño y la garza
El niño y la garza | Foto: Studio Ghibli

Sus palabras hicieron eco en todos los escenarios, llevando a que se indagara a profundidad sobre su historia y así destapar que todo lo mencionado era mentira. Geraldine Fernández terminó en el centro de reproches y críticas de aquellos que no veían necesario que diera falsas explicaciones sobre algo que no hizo en términos profesionales.

Pese a todo lo que ocurrió en los últimos días, varios curiosos se interesaron en saber si la barranquillera había conservado su trabajo en Tecnoglass, empresa que mencionó en sus declaraciones. El tema fue escalando, al punto en que se puso en duda si esto era real o no.

La ilustradora en verdad trabaja en dicha organización colombiana, que también resultó engañada. Tras conocerse la historia que incluía un premio en los Globos de Oro, este lugar realizó un video para resaltar el supuesto logro de la barranquillera.

Geraldine Fernández mintió sobre su supuesta participación en la película 'El Niño y la Garza'.
Geraldine Fernández mintió sobre su supuesta participación en la película 'El Niño y la Garza'. | Foto: Tomado de las redes sociales.

Jefe de Geraldine Fernández se pronunció tras polémica

Aunque no se dieron mayores detalles de lo sucedido, las miradas de los usuarios en redes sociales se posaron en Christian Daes, CEO de Tecnoglass, quien habló del engaño, de su alegría por pensar en ese aparente éxito y en la lástima que le generó saber que “todo fue producto de su imaginación”.

El hombre fue claro en que se había emocionado por este asunto, pero que sí se había equivocado en no indagar más a fondo para corroborar lo que se estaba diciendo. El jefe de la mujer fue contundente con su pronunciamiento, pidiendo disculpas por difundir dicha mentira.

A mi me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lastima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear”, escribió en el trino de su cuenta oficial de X, antes conocido como Twitter.

Es importante recordar que todo el asunto de la empresa surgió, luego de que la joven afirmara que le había pedido la carta de renuncia por todo lo que sucedió. Estas palabras no fueron directas de la organización, por lo que tocó consultar directamente con la fuente: “Ya me dijeron que pasara la carta de renuncia. Igual mañana voy a hablar con la que es mi jefa para, de pronto, encontrar una solución”.

SEMANA se comunicó con Tecnoglass para comprobar si lo dicho por Fernández era cierto y desde la compañía aclararon que actualmente ella sigue vinculada con la empresa y su contrato se encuentra vigente. Sin dar más detalles, se derrumbó lo que mencionó la ilustradora, que también puntualizó en entrevista con Blu Radio que había pensado en quitarse la vida.