Home

Gente

Artículo

La princesa de Gales le hizo homenaje a Lady Di con la gargantilla Art Deco de la reina María. Foto: Getty Images.
La princesa de Gales le hizo homenaje a Lady Di con la gargantilla Art Deco de la reina María. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Gente

Así era la vida de Kate Middleton antes de ser parte de la realeza británica

La princesa de Gales tuvo varios trabajos antes de formar parte de los Windsor.

Redacción Gente
20 de marzo de 2024

Kate Middleton, también conocida como la princesa de Gales, tuvo un drástico cambio de vida desde que se casó con el príncipe William, duque de Cambridge, en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

A partir de ese momento, se convirtió no solo en la futura monarca de Reino Unido, sino en un referente internacional, llevando una rutina muy diferente a la que tenía antes de formar parte de la realeza.

De hecho, tras más de una década de matrimonio con el príncipe William, se ha logrado posicionar como uno de los miembros de la familia real más populares, motivo por el que millones de personas se han interesado en conocer su pasado y a qué se dedicaba antes de ser conocida como la princesa de Gales desde 2022, tras la muerte de la reina Isabel II.

¿Qué hacía Kate Middleton antes de ser princesa?

Antes de formar parte de la familia Windsor, Middleton llevaba una vida normal, sin excentricidades ni mayor reconocimiento, pues trabajaba como mesera mientras estudiaba Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe William. Además, fue fotógrafa y diseñadora de catálogos en el negocio de su familia.

Kate Middleton, duquesa de Gales y esposa del príncipe William
Kate Middleton, duquesa de Gales y esposa del príncipe William | Foto: Tomada de AFP

Catherine Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982, hija de un expiloto y una exasistente de vuelo, quienes fundaron una empresa de venta por correo de artículos para fiestas infantiles, la cual fue todo un éxito y les permitió apoyarla para que llegara a la universidad escocesa, como parte de una familia de clase media alta.

Sobre su vida, también se destaca que su padre proviene de una familia con vínculos aristocráticos en Reino Unido y se conoció con el primogénito del rey Carlos III y Lady Di, el príncipe William, porque él decidió estudiar la misma carrera que ella eligió también en la Universidad de St. Andrews.

Dónde está Kate?
Britain's Catherine, Princess of Wales, visits the Guildhall in Windsor on September 22, 2022 to thank volunteers and staff who worked on the funeral of Britain's Queen Elizabeth II. (Photo by Ian Vogler / POOL / AFP) | Foto: AFP

De acuerdo con el libro William and Harry, de la autora Katie Nicholl, publicado en 2010, William se fijó en Kate cuando recién llegó al campus, porque los jóvenes de su residencia, St. Salvator’s (apodada Sally’s), se referían a ella como la chica más guapa del lugar.

Al contraer matrimonio con el príncipe William, Catherine pasó a ser la duquesa de Cambridge, llamando la atención del mundo por utilizar su título como un don para promover causas sociales, incluidas organizaciones benéficas que apoyan a los niños de bajos recursos y a las personas con problemas de adicción.

Kate Middleton
El príncipe William y su esposa Kate Middleton, a quien se le ha otorgado el título de duquesa de Cambridge, saludan a la multitud desde el balcón del palacio de Buckingham, Londres, después de su boda en la abadía de Westminster. (Foto de John Stillwell / PA Images a través de Getty Images) | Foto: PA Images via Getty Images

Ahora William y Kate tienen tres hijos: Louise, George y Charlotte, pero actualmente, la princesa de Gales es foco de atención por su repentina ausencia y los rumores que han circulado a través de las plataformas digitales relacionadas con su estado de salud.

Adicionalmente, hace unas semanas hizo una publicación de una fotografía junto a sus hijos que ella misma admitió haber editado, luego de que se desatara una fuerte polémica por los presuntos errores que tenía y que muchos interpretaron como un ‘fatal’ engaño.

“Como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya generado la fotografía familiar que compartimos ayer”, señaló Middleton después de que las agencias de noticias retiraran la imagen al considerar que había sido “manipulada”.