Home

Gente

Artículo

Alejandra Giraldo
Alejandra Giraldo en el set de 'Noticias Caracol'. | Foto: Instagram: @alegiraldop

Gente

Alejandra Giraldo relató emotiva experiencia por duro proceso que está viviendo: “Me quebró, no podía parar de llorar”

La periodista hizo estremecer el corazón de sus seguidores al recordar una lamentable pérdida.

Redacción Gente
14 de marzo de 2024

Hace más de cuatro años, Alejandra Giraldo se convirtió en una de figuras públicas más populares de la televisión nacional, tras llegar a ser parte del equipo periodístico de Noticias Caracol, espacio en el que inició compartiendo set de grabación con su colega Juan Diego Alvira y, posteriormente, con su actual compañero Andrés Montoya.

En el informativo, la antioqueña se ha ganado el cariño, respeto y admiración de los televidentes con su profesionalismo, carisma y buen sentido del humor, pero también por su amor por las mascotas, de hecho, desde hace un largo tiempo decidió incursionar en el mundo del emprendimiento con una idea que le surgió relacionada con el alimento de los animales, pensando en su bienestar.

Por esta razón, a finales de enero del año en curso, Giraldo se mostró bastante angustiada a través de sus redes sociales, donde suele ser muy activa, al pedir ayuda a sus seguidores para uno de sus perros, pues recordemos que, aunque no tiene hijos, siempre presume con ternura a sus peludos Napoleón y Vita.

Según explicó en aquel momento, se encontraba atravesando por una delicada situación debido a la condición en la que estaba Napoleón, padeciendo complicaciones de salud. “Les agradezco con el alma una oración por Napito”, anotó junto a la imagen de una vela blanca encendida. Sin embargo, tras varios días de ausencia y mensajes en los que suplicaba su pronta recuperación, la presentadora se despidió de su mascota con un emotivo mensaje.

Alejandra Giraldo
Alejandra Giraldo, presentadora de noticias colombiana. | Foto: Instagram @alegiraldop

“🤍 HASTA SIEMPRE ALMA MÍA 🤍Ahora eres nuestro perrito eterno, Napito. Gracias por darnos el privilegio de ser tu familia. ¡Qué fortuna tuvimos! Gracias por ser tan valiente y luchar tanto para regalarnos más tiempo a tu lado. Ahora vivirás para siempre en nuestras almas, y ahí jamás morirás. Debes estar corriendo dichoso sin ningún dolor y comiendo galletas en el cielo, perrito glotón! Te amamos y te amaremos profundamente, pedacito de alma mía 🤍🐶🙌🏻Hasta siempre Napito. Hasta siempre. 5 junio 2013- 27 enero 2024 🐶”, escribió.

Dichas palabras las acompañó con un carrusel de imágenes de su peludo que llenaron de ternura a sus seguidores, motivo por el que recientemente hizo estremecer el corazón de más de uno al recordarlo, esta vez con un pin o prendedor con su rostro que usó en dos emisiones de Noticias Caracol, en honor a su perrito de raza Boyero de Berna.

La razón por la que la presentadora Alejandra Giraldo no ha aparecido en el Noticiero
Alejandra Giraldo | Foto: Instagram @alegiraldop

Según contó la periodista, ese prendedor fue un obsequio que recibió y que la conmovió mucho. “Juemadre, cuando lo recibí, me quebró. No podía parar de llorar, pasaron como tres horas hasta que pude agradecerle a Paola (quien le obsequió el prendedor). El nivel de detalle es increíble”, dijo por medio de una publicación que hizo en sus redes sociales.

Además, habló de lo duro que ha sido para ella la partida de su perrito. “Eso no saben cómo me conmueve. Nunca lo he posteado porque el sentimiento todavía me supera. He avanzado mucho, ya soy capaz por lo menos de hablar sin que me arrase la tristeza”, comentó.

Alejandra Giraldo confirmó el fallecimiento de su perrito Napoleón.
Alejandra Giraldo confirmó el fallecimiento de su perrito Napoleón. | Foto: Tomada de Instagram @alegiraldop

Cabe recordar que hace unas semanas, Alejandra compartió un video de su mascota con otro emotivo mensaje que decía: “Te extraño Napito. Te extraño mucho, a cada segundo. Te amo y te agradezco por la vida de dicha que me regalaste. No me perdí nada de ti, no nos faltó nada, todo lo vivimos y disfrutamos. Todo fue perfecto y lo sigue siendo porque tiene tu huella, tu alma. Te extraño a cada segundo, pero voy a estar bien. Solo dame una esperita para gestionar este dolor de tu ausencia, solo una pequeña esperita 🙌🏻🤍”.