Esto es lo que cuesta ir a Disney y lo que se puede comprar con esta suma.
Esto es lo que cuesta ir a Disney y lo que se puede comprar con esta suma. | Foto: Fotomontaje Semana: Fotos tomadas de Getty

Finanzas

Esto es lo que se puede comprar en Colombia con lo que cuesta la entrada a un parque de Disney

Si quiere viajar a este lugar, tenga en cuenta que el presupuesto debe ser considerablemente alto.

Redacción Finanzas Personales
20 de febrero de 2024

Viajar es una de las actividades que la mayoría de las personas disfrutan hacer cada cierto tiempo. Esta no solo permite que una persona o una familia conozcan otra cultura y nuevos idiomas, sino que también les permite adquirir experiencias que no se vuelven a repetir. Uno de los sueños de muchos es viajar a Estados Unidos, pues este país cuenta con un buen número de atractivos, entre ellos los parques de Disney World.

Aunque estos parques no son exclusivos de ese país, pues también tienen una sede en Asia y Europa, lo cierto es que la sede que queda en California es una de las más interesantes. Pese a ello, los precios para asistir a estos lugares no son nada baratos, pues están fijados en moneda extranjera.

Una creadora de contenido se dio a la tarea de mencionar cuáles son los costos que tienen estos parques al cambio colombiano. Con estos se puede determinar cuánto vale para una familia promedio asistir a los parques y también qué pueden comprar en Colombia con el mismo dinero.

Decir que el motivo de la visa es ir a Disneyland podría jugar en contra.
Decir que el motivo de la visa es ir a Disneyland podría jugar en contra. | Foto: Imágenes de Getty

¿Cuánto cuesta entrar a los parques de Disneyland?

En Estados Unidos hay dos sedes de estos parques. La primera es la sede de Disneyland en Anaheim, California. La segunda es la de Walt Disney World en Orlando, Florida. Esta última es una de las más populares, dados los altos niveles de turismo que tiene esta ciudad.

Tenga en cuenta estos precios para 2024

Tiquete estándar para un día en un solo parque temático: 164 USD (642.388 pesos colombianos a la tasa de cambio del 20 de febrero). El valor del tiquete puede variar dependiendo del parque al que quiera ir:

  • Magic Kingdom Park: 184 USD (719.202 pesos colombianos)
  • EPCOT: 169 USD (660.571 pesos colombianos)
  • Disney Hollywood Studios: 179 USD (699.000 pesos colombianos)
  • Parque temático Disney Animal Kingdom 164 USD (641.000 pesos colombianos)

Si usted quiere viajar a este destino debe contar con una visa vigente, ya sea de turista u otro tipo. Los tiquetes aéreos pueden variar dependiendo de factores como la temporada, pero se encuentran entre un rango de $ 700.000 y $ 1.200.000.

Este personaje entrañable trasciende la animación para cobrar vida en la realidad, capturando la esencia de la humanidad.
La inteligencia artificial despliega su magia creativa al presentar a Mickey Mouse en una forma que nunca imaginaron. | Foto: Getty Images

¿Qué puedo comprar en Colombia con el costo de las entradas a un parque de Disney?

Teniendo presente que el precio de las entradas es de $ 642.000 en promedio, un colombiano puede adquirir varias cosas con esta suma de dinero. Puede comprar cerca de 217 pasajes de TransMilenio. También puede comprar cerca de 17 pollos asados a un costo promedio de $ 36.000.

Además de ello, un colombiano puede costear dos mudas de ropa con este monto, que se compongan de dos pantalones, dos pares de zapatos y dos pares de camisas o camisetas.

También se pueden costear cerca de 42 galones de gasolina, teniendo en cuenta que el precio de la gasolina actualmente se encuentra en un promedio de $ 15.000 por galón.

Con $ 642.000 también puede asistir a un restaurante de lujo en Bogotá al que podrá invitar a cuatro personas, costeando un plato promedio, con bebida y postre, de entre $ 160.000 por persona.

Finalmente, puede también costear un tiquete de avión para un destino nacional y hasta internacional en clase económica y en un trayecto ida y vuelta.

Piden que parques temáticos en California mitiguen efectos de los gritos en atracciones para evitar la propagación de la covid-19
Piden que parques temáticos en California mitiguen efectos de los gritos en atracciones para evitar la propagación de la covid-19. | Foto: AP

De acuerdo con los expertos, una de las recomendaciones más importantes y que cualquier viajero debería seguir es respecto a la fecha más adecuada para viajar, teniendo en cuenta que los parques son ampliamente conocidos en el mundo y altamente turísticos. La mejor época, según el portal Viajero Mágico, es la última semana de agosto y todo el mes de septiembre, pues hay buenos precios, poca gente y también promociones.