Cajero automatico
Tenga presentes los horarios que tendrán los bancos para esta Semana Santa. | Foto: Getty Images

Bancos

Bancos anuncian horarios para Semana Santa: las transacciones se pueden demorar más estos días

Tenga en cuenta los horarios y evite un dolor de cabeza.

Redacción Economía
21 de marzo de 2024

Llegó una de las épocas más esperadas por miles de trabajadores del país. La Semana Santa, una conmemoración religiosa de siete días que trae consigo algunos días festivos y en los que muchos empleados pueden cesar sus actividades laborales, ya sea para descansar con su familia o para actividades de recogimiento y reflexión.

Este año, la Semana Mayor irá desde el domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes, aunque tendrá una particularidad, pues durante esa semana habrá tres días festivos. El primero será el lunes 25 de marzo, en el que se conmemora el Día de San José. Luego siguen los habituales Jueves Santo y Viernes Santo, el 28 y 29 de marzo.

Es por ello que muchos aprovecharán los días libres para salir fuera de la ciudad e incluso fuera del país. Ante esta conmemoración, las diferentes empresas que prestan servicios de atención al cliente también deben modificar sus horarios.

Un ejemplo de ello son las entidades bancarias, pues algunas cambiarán sus horarios de cara a estas fechas. Si usted tiene planeado realizar alguna transacción durante la siguiente semana, es importante que primero sepa cómo y en qué horas funcionarán las oficinas y las transacciones. Estos son algunos de los que ya anunciaron su cambio de horario para Semana Santa.

Cajero automatico
Cajero automático. | Foto: Getty Images

Horarios de Davivienda, Bancolombia y más bancos en Semana Santa: así operarán

Es preciso tener en cuenta que la Semana Santa solo contará con dos días hábiles que serán el martes 26 de marzo y el miércoles 27 del mismo mes. Por ello, la mayoría de bancos solo atenderá durante estos días. Así quedan los horarios.

Davivienda

El banco no atenderá los días 25, 28, 29 y 31 de marzo por ser días festivos o dominicales. Sin embargo, sí atenderá el 26, 27 y sábado 30. La atención para los diferentes servicios se hará en horarios habituales de la entidad.

Es importante que tenga en cuenta que el último día hábil del mes será el 27 de marzo, por lo que si realiza alguna transacción este día, puede que el dinero llegue hasta el 30 de marzo e incluso el primero de abril.

Bancolombia

También manejará la misma regla. No atenderá el 25, 28 y 29 de marzo. Por el contrario, los días que sí habrá servicio serán el 26 y 27 de marzo en horarios convencionales.

El sábado 30 también tendrán servicio, pero únicamente en las sucursales en donde se atienda este día. No todas cuentan con servicio los sábados.

Cajero automático
Los cajeros automáticos suelen recibir tarjetas de crédito y débito. | Foto: Getty Images

Banco de Bogotá

En este banco el martes 26 y miércoles 27 de marzo se prestará servicio en horario habitual. Durante el jueves 28 y viernes 29 de marzo no se prestará servicio de atención al público

Por su parte, el sábado 30 de marzo se prestará servicio de atención al público únicamente en ciertas oficinas y el lunes 1.° de abril se retoma con normalidad el servicio.

BBVA

La entidad bancaria aseguró que el lunes 25, jueves 28 y viernes 29 de marzo no prestará atención al público. Los días de atención serán el 26, 27 y 30 de marzo. Además, aclaran que las transacciones hechas el miércoles 27 de marzo después de las 5 de la tarde y entre cuentas de BBVA, llegarán el 30 de marzo. Si las transacciones son con otros bancos, estas llegarán hasta el 1.° de abril.

Scotiabank Colpatria

Por su parte, Scotiabank Colpatria anunció que el 26, 27 y 30 de marzo sus horarios serán los habituales. Sin embargo, anunciaron que una de sus oficinas cambiará sus horarios el Jueves Santo y el Viernes Santo. Será la sucursal de Popayán, en donde se atenderá al público únicamente de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Cajero automático.
Cajero automático. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images