Home

Finanzas

Artículo

Hoja de vida
La hoja de vida es el requisito número uno a la hora de conseguir trabajo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Trabajo

¿Siempre ha buscado trabajar en Bavaria? Pilas que hay 47 vacantes disponibles

El contrato podrá ser de hasta un año y los seleccionados recibirán un auxilio económico de hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

Redacción Semana
24 de agosto de 2023

Bavaria es reconocida como una de las empresas preferidas por los jóvenes colombianos para crecer y desarrollarse profesionalmente, de acuerdo con el ranking “Carrera de los Sueños”, de manera que la compañía anunció que iniciará la convocatoria para contratar 47 universitarios colombianos que deseen vincularse a la compañía por hasta 1 año.

FORO COLOMBIA 2023
Sergio Rincón, presidente de Bavaria. | Foto: Esteban Vega

A través de este, la empresa contratará profesionales en formación para sus áreas de Comunicaciones, Compras, Finanzas, Logística, Marketing, Producción, Talento y Tecnología, ofreciendo un contrato de aprendizaje y un auxilio económico de hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

“Creemos en el gran potencial de los universitarios colombianos y todo lo que podemos lograr juntos en su primera experiencia profesional; por eso, abrimos desde ya la convocatoria de la nueva edición de nuestro programa de practicantes. En Bavaria dedicamos importantes esfuerzos por hacer de esta una etapa memorable, que impulse su talento de forma exponencial y que nos permita seguir creando un futuro con más motivos para brindar”, indicó Eliana Voldman, vicepresidenta de Talento de Bavaria.

Creativo
Las vacantes se dan en el marco de su programa de practicantes y estarán disponibles para las áreas de Comunicaciones, Compras, Finanzas, Logística, Marketing, Producción, Talento y Tecnología. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué deben hacer los interesados?

  • Los interesados deberán estar en último o penúltimo semestre de la universidad y aplicar desde el 25 de agosto de 2023.
  • Los seleccionados iniciarán sus labores entre diciembre de este año y febrero de 2024, según lo dispuesto por cada universidad.
  • Los candidatos deberán ingresar al siguiente enlace y diligenciar las aplicaciones en las fechas previamente indicadas: https://www.bavaria.co/talento/practicantes

‘App’ similar a ChatGPT crea hojas de vida infalibles y lo hace gratis

En los últimos meses, los cibernautas han comenzado a tener una mayor interacción con varios sitios web y aplicaciones que ofrecen servicios impulsados por una inteligencia artificial (IA).

Ejemplo de ello son las plataformas que pueden realizan retoques a fotografías de forma automática, generar ilustraciones artísticas con base en un texto, componer música y los chatbots brindan respuestas a diferentes tipos de consultas.

En el marco de esta tendencia ha surgido un nuevo servicio que puede ser de gran interés para las personas que se encuentran sin empleo o quienes están en busca de un cambio profesional.

Se trata de una plataforma que cuenta con la capacidad para construir una hoja de vida de manera coherente, organizada y, sobre todo, atractiva, para así destacar las habilidades, conocimientos y experiencia de las personas. Además, este servicio puede escribir el currículum en pocos minutos, pues solo requiere ciertos datos básicos.

Basta con proporcionarle la información que solicita y de inmediato la plataforma emplea un motor de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI (mismo que posee ChatGPT) para comenzar a construir el texto con un estilo profesional y sin errores ortográficos.

El error no fue percatado sino hasta enviar decenas de hojas de vida (imagen de referencia).
El error no fue percatado sino hasta enviar decenas de hojas de vida. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Hispanolistic

Fernando Pessagno, creador de la herramienta, le indicó al Clarín de Argentina que su servicio opera con la misma tecnología que potencia ChatGPT y gracias a ello puede aplicarse a cualquier rol, oficio o profesión; además, subrayó, que brinda un resultado único e irrepetible cada vez que genera una hoja de vida para el usuario.

Pessagno sostiene que el generador de CV permite ahorrar tiempo y esfuerzo, además de elevar las posibilidades de lograr un impacto positivo ante los reclutadores de las compañías que tienen vacantes disponibles.