En las tiendas de aplicaciones hay herramientas que le ayudan a los ejecutivos a ser más productivos. | Foto: Archivo Semana

Tecnología

Un ejecutivo más productivo a partir de una app

Los ejecutivos modernos son grandes usuarios de tecnología y productores de contenido permanente, por ello buscan soluciones para que en medio de esa gran cantidad de acciones que realizan puedan desempeñarse eficientemente.

20 de abril de 2014

El mundo empresarial actual vincula cada vez más a jóvenes ejecutivos. El año anterior en las trece principales ciudades del país los jóvenes ocupados pasaron de 2.073.000 a 2.139.000; es decir, que hubo 66.000 jóvenes más en el mercado laboral pero también se percibe un crecimiento importante en el número de jóvenes que desea emprender un proyecto propio.

Los jóvenes ejecutivos modernos son unos usuarios frecuentes de tecnología por naturaleza y productores de contenido permanente, lo que los convierte en unos multitarea o multitasking, por ello,  buscan soluciones tecnológicas para que en medio de esa gran cantidad de acciones que realizan puedan desempeñarse eficientemente.

En este sentido, el equipo de Evernote, la aplicación para la organización de tareas y notas, presenta un decálogo para convertirte en un ejecutivo más productivo:

1. Simplifica tus metas

¿Qué significa la productividad para ti? ¿Qué esperas lograr? Escribe con claridad tus objetivos específicos en Evernote y así puedes usarlos como un punto de referencia para tus actividades.

2. Comparte tus objetivos

Conseguir que otras personas se interesen e inviertan en tus objetivos es una estupenda forma de generar compromiso. Comparte tus notas de objetivos con las personas que pueden ayudarte a lograrlos.

3. Crea un Tablero de Visión Digital

Cuando navegas por Internet y encuentras inspiración para las cosas que te gustaría llevar a acabo, captúralas con Evernote Web Clipper (descárgalo en tu navegador favorito). Comparte notas individuales, o toda tu libreta con alguien de confianza.

4. Comprueba tus objetivos diariamente

Como tus objetivos están accesibles en todos los dispositivos en los que hayas instalado Evernote, recuerda visitarlos de forma diaria para lograr mantener la motivación.

5. Haz una revisión mensual

¿Qué has logrado en este último mes? ¿Siguen siendo tus objetivos relevantes? Cada mes, revisa tus objetivos y tus logros, y ajústalos en consecuencia.

6. Captura tus tareas

Es crítico hacer un seguimiento de tus tareas y temas pendientes. Asegúrate de capturar todas las tareas en Evernote, así siempre tendrás a mano lo que hayas completado y lo que aún necesita tu atención.

7. Registra tus ideas

A veces nuestras mejores ideas y temas pendientes nos llegan en los momentos más inoportunos. Si estás en movimiento, utiliza la funcionalidad de audio de Evernote para asegurarte de que nunca pierdas ninguna idea importante, no importa dónde te encuentres.

8. Actúa con estrategia

Lo que tengas que lograr, en la mayor parte, debería estar en línea con tus objetivos de productividad. Revisa tus temas pendientes en Evernote y elige las tareas en las que trabajarás al día siguiente.

9. Incrementa tu concentración

Para encontrar más fácilmente tus tareas seleccionadas sin importar la libreta en la que estén, crea una etiqueta “Urgente” y aplica esta etiqueta sólo para los temas que tengas que hacer o las tareas en las que quieras trabajar cada día.

10. Ten una lista de cosas hechas

Es fácil quedarse atascado en las cosas que uno tiene que hacer, pero para permanecer motivado, es importante recordar que cosas ya has realizado. Crea una etiqueta de “Hecho” o una libreta de temas que ya hayas tachado en tu lista.

Recuerda que si quieres aplicar todos estas ideas con tu equipo de trabajo y aumentar la productividad en tu emprendimiento, puedes usar Evernote Business que optimiza el trabajo colaborativo y está diseñada específicamente para ayudarte a crecer en equipo.