Dinero.com Revista Dinero

David Bojanini, presidente del Grupo Sura.

| 11/13/2012 10:00:00 AM

Sura ingresa al negocio de corretaje en Chile

El grupo colombiano compró la acción de Molina y Swett, una corredora chilena, cuyos accionistas mayoritarios, Proyectos y Asesorías Limitadas, vendieron sus acciones a Sura.

En las últimas horas del viernes, la intermediaria chilena comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de ese país sobre la firma de un contrato de compromiso de venta de sus títulos bursátiles al Grupo Sura.

Un movimiento que aunque esencialmente importante no sorprende al mercado austral, pues la intención de la firma de ingresar fuertemente a ese país no es nueva. Ya que en enero, el presidente ejecutivo para Latinoamérica de Sura, Andrés Castro, confirmó el interés del conglomerado por instalar una corredora de bolsa en Chile.

Este movimiento se conoce días después de que el grupo liderado por David Bojanini, comunicara que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones de Perú la autorización a Sura Asset Management España S.L., sociedad filial de Grupo de Inversiones Suramericana S.A., para la adquisición directa de hasta el 63% de las acciones representativas del capital social de InVita Seguros de Vida S.A., entidad aseguradora peruana.

Respecto a esta compra, Castro reafirmó, según el Diario Financiero de Chile, que al igual que la comisionista que el grupo tiene en Colombia, la del mercado chileno sería gestionada con ejecutivos nacionales, e incluso en su momento llegó a descartar la adquisición de una corredora nacional, porque “tenemos el management, conocemos el producto y a los clientes”, al tiempo que no descartó nuevas adquisiciones en la región, pues aseguró que contaban con los flujos suficientes para hacer ese tipo de operaciones.

En sus estados financieros Molina y Swett valoriza la acción en US$ 4,1 millones, pero la última transacción de estos papeles fue de US$ 5,2 millones.
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×