Dinero.com Revista Dinero

Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2012/12/13 12:04

Todo fue hecho con Dolo

El presidente ejecutivo del Bbva, Óscar Cabrera, en su reporte de fin de año aseguró a varios medios de comunicación que el incumplimiento del crédito intradía por parte de Interbolsa fue hecho con mala fe, pues la junta, en una reunión de ese mismo día dejaron por sentado que no había dinero con qué responder, por lo cual Cabrera indicó que se tomarán las acciones civiles y penales pertinentes para hacer responder a quienes correspondan por esta acción con ‘dolo’ hacia el banco.

Cargando...
  • 2015/09/04 16:00

    Top 3 empresas de bolsa de hoy

    La acción de BANCO DAVIVIENDA SA cerró a la cabeza con una rentabilidad de 4.4% y con un volumen de negociación del 45.7% de su volumen diario durante el último año. GRUPO ARGOS SA cerro detrás de BANCO DAVIVIENDA SA con una rentabilidad de 3.9% y con un volumen de negociación del 206.7% de su volumen diario durante el último año. La acción Preferencial del GRUPO ARGOS cerro detrás de GRUPO ARGOS SA con una rentabilidad de 3.5% y con un volumen de negociación del 161.6% de su volumen diario durante el último año de su promedio anual.

  • 2015/09/04 15:30

    Lanzamiento de la firma de abogados DLA Piper Martínez Neira

    El próximo lunes 7 de septiembre, en el Club El Nogal, se realizará el Lanzamiento de DLA Piper Martínez Neira, firma de abogados que nace de la asociación entre la firma global DLA PIPER y la firma Colombiana MNA Martínez Neira Abogados. MNA Martínez Neira abogados, firma líder en Colombia y con experiencia en sectores como el bancario y financiero, corporativo y comercial, infraestructura, tributario, hidrocarburos y energía, entre otros, está encabezada por el exministro Néstor Humberto Martínez y su hijo Néstor Camilo Martínez.

  • 2015/09/04 14:30

    Superfinanciera ordena suspender captación ilegal a Minergeticos y Capital Factor

    La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó suspender las actividades que constituyen captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público a las sociedades colombianas MINERALES Y ENERGÉTICOS INDUSTRIALES - MINERGETICOS S.A. en su condición de deudor y a CAPITAL FACTOR S.A. como estructurador de la operación de financiación. La medida administrativa fue adoptada luego de establecer que en las operaciones llevadas a cabo por las mencionadas sociedades, MINERGÉTICOS S.A. recibió recursos de al menos 40 acreedores en una cuantía de $5.216 millones, superando el 50% de su patrimonio líquido fiscal, adquiriendo la obligación de devolver la suma entregada con los respectivos intereses y sin dar a cambio un bien o un servicio.

  • 2015/09/04 14:23

    "Colombia es un país con digitalización avanzada":presidente Santos

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy en Cartagena que el país avanzó en en el índice de digitalización, al pasar de la categoría transicional a avanzada. El mandatario aseguró en el cierre del Congreso Internacional Andicom que si el país quiere impulsar el desarrollo económico debe fortalecer la vocación productiva de todas las regiones con la ayuda de la tecnología.

  • 2015/09/04 13:15

    Balón dividido al interior de la Junta del Emisor

    Todos los miembros concuerdan que según la información reciente el crecimiento del producto sería menor al esperado por el equipo técnico y coinciden que el menor crecimiento llevará a una moderación en la inflación. Un grupo se siente tranquilo con el hecho que las expectativas de inflación estén ancladas, otro no y cree conveniente hacer más pronunciamientos públicos que las refuercen y otro cree que deben reforzarse con incrementos de tasas de interés.

  • 2015/09/04 13:00

    CityTrust migra al modelo de custodia

    Se trasaladaron más de 5.000 títulos de 90 fondos por un valor total de 26 billones de pesos. Lo cual representa un incremento de un 30% a un 40% en nuevos activos y que en total equivaldrían al 65% del mercado de fondos de inversión colectiva en Colombia. Para su presidente, Armanda Mago, “Así los principales grupos financieros tendrán acceso a los mercados de la Alianza del Pacífico.”

  • 2015/09/04 10:30

    Canacol llegó a un acuerdo con Cavengas Holdings

    Canacol llegó a un acuerdo con Cavengas Holdings cuando éste realizó una inversión de capital de aproximadamente US$ 60 millones en la empresa. Según el acuerdo, Canacol emitirá 17,6 millones de recibos de suscripción convertibles en el mismo número de acciones bajo ciertas condiciones, y 14 millones de acciones. Ambas emisiones se acordaron en 2,5 doláres canadienses por acción, lo que representa una prima pequeña en relación con el cierre de mercado del 02 de septiembre.

  • 2015/09/04 10:00

    Blackberry anuncia acuerdo de adquisición de Buena Tecnología

    La compañía continúa con su estrategia de crecimiento y adquisiciones para ofrecer la mejor solución de seguridad móvil para las empresas. Esta vez, BlackBerry Limited, el líder en comunicaciones móviles seguras, anuncia que llegó a un acuerdo para la adquisición de Buena Tecnología por US$425 millones en efectivo.

  • 2015/09/04 08:30

    Los relojes inteligentes

    Samsung está previendo que su reloj Gear52 al usar el sistema Android pueda competirle a Apple en el mercado de relojes inteligentes pero según Strategy Analytics la batalla empieza cuesta arriba pues Apple tiene el 75% de ese mercado y Samsung el 8%. Lo favorable es que aún es un mercado pequeño con cerca de 5 millones de unidades vendidas lo que sugiere que existe un amplio potencial por conquistar.

  • 2015/09/04 08:30

    La calificación de Standard & Poor's es negativa para EEB

    Standard & Poor's Ratings Services confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de 'BBB-' de Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. (EEB) y de sus subsidiarias Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. (TGI) y Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Calidda). La perspectiva para las calificaciones es negativa. La perspectiva negativa de EBB y de sus subsidiarias refleja la opinión de Standard & Poors de que una mayor depreciación del peso colombiano frente al dólar y/o el debilitamiento en la generación de EBITDA podrían derivar en un mayor deterioro de los indicadores financieros clave.

  • 2015/09/04 08:30

    Estados Unidos se prepara para sancionar compañías chinas

    Los Estados Unidos se está preparando para sancionar a las empresas chinas relacionadas con el robo de propiedad intelectual de Estados Unidos tan pronto como la próxima semana, según informa Financial Times. Funcionarios de la Casa Blanca también están considerando sanciones contra los individuos y las empresas culpables de espionaje económico y el robo de secretos comerciales rusos.

  • 2015/09/04 08:00

    Colombia ofrece custodia de títulos al mercado MILA

    Colombia ha sido escogida por BNP Pariba como centro desde el cual espera atender y prestar el servicio de custodia de títulos para todo el mercado MILA. El anuncio recoge entonces que el banco europeo va a ofrecer a Chile, Perú y México la operación que ya está prestándose en Colombia desde Colombia y a cargo de Claudia Calderón.

  • 2015/09/04 08:00

    El G20 en Turquía

    Los ministros de finanzas del G20 se han reunido en Turquía para discutir la situación de la economía mundial con el ojo puesto en el desempeño tan débil que vienen exponiendo las economías emergentes y donde seguro se tratara la volatilidad de las bolsas de valores, el dólar fuerte y en especial la política monetaria de cara a las reformas estructurales que se requieren y las políticas que propenden por la estabilidad mundial.

  • 2015/09/04 07:30

    El mercado laboral alcanzó pleno empleo en EE.UU.

    Se crearon 173 mil empleos en agosto y el desempleo cayó hasta a 5.1%. 97 economistas encuestados por Bloomberg esperaban 217 mil nuevos empleos, Sin embargo, el nivel de desempleo es lo que la Reserva Federal (FED) considera pleno empleo y los datos se consideran positivos. El reporte laboral muestra que el salario comparado con el año pasado es un 2.2% mayor. Con esta información la FED evaluará si subirá la tasa de interés, lo cual es lo más probable en un contexto de creación de empleo.

  • 2015/09/04 05:00

    Actividad empresarial mundial crece sostenidamente en agosto: PMI

    El Índice de Producción Global de Todos los Sectores de JPMorgan, que elabora junto a la firma Markit, se mantuvo estable en 53,7 frente a julio. El parámetro se ha mantenido sobre 50, el punto que separa la expansión de la contracción, desde octubre de 2012. "No obstante, si escarbamos bajo la cifra principal se revela una disparidad entre un desempeño relativamente sólido de los países desarrollados y un crecimiento bastante débil en los países emergentes", David Hensley, director de JPMorgan. "La tendencia en regiones clave de Asia necesita mejorar para que el crecimiento mundial de 2015 supere al de 2014", agregó.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×