Dinero.com Revista Dinero

Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2012/12/14 12:01

Táctica de los taxistas no es un servicio

Aunque es un hecho que la movilidad en Bogotá es un desastre, los taxistas evidencian cada día una situación más crítica que afecta la calidad de su servicio. Algunos de ellos han decidido salir en las horas donde fluye más el tráfico porque simplemente los usuarios han decidido no tomar taxi por la tarifa que representaría estar en un trancón de una hora sin recorrer mucha distancia. El otro fenómeno es que el gremio ha decidido trabajar por localidades, es decir, se tomaron la atribución de trabajar en un sector exclusivo, pero si el usuario necesita ir más allá pues simplemente no le prestan el servicio.

Cargando...
  • 2015/04/17 17:00

    Subasta el 19 de mayo

    El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó a todos los inversionistas precalificados dentro del proceso de enajenación de las acciones de la nación en Isagen, que la fecha de la subasta será el 19 de mayo de 2015, ese día los proponentes deberán presentar el sobre de la oferta económica a través de una Sociedad Comisionista de Bolsa contratada para el efecto. El Gobierno anunciará el lugar de la subasta días antes a su realización.

  • 2015/04/17 15:00

    Mejor panorama para Nokia

    Fitch Ratings le modificó la perspectiva tras el anuncio de que hará una adquisición de la totalidad de las acciones de Alcatel-Lucent. Así mismo la calificadora decidió mantenerle sus notas en BB. La revisión del Outlook a positivo refleja, según Fitch, que la compra de las acciones de Alcatel tiene lógica para su industria y un potencial para mejorar significativamente su operación en el mediano y largo plazo.

  • 2015/04/17 11:00

    Apoyo a la infraestructura

    La Financiera de Desarrollo Nacional y el Exim Bank de Corea firmarán un “Memorando de Entendimiento de Cooperación” cuyo objetivo es fortalecer el intercambio de información y mejores prácticas entre las dos entidades, facilitar la cooperación para la estructuración y financiación de proyectos de infraestructura y fortalecer la colaboración técnica para la formación del recurso humano a través de programas de capacitación.

  • 2015/04/17 10:00

    Tecnología para el comercio

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pondrá a disposición de los exportadores, importadores y demás empresarios, una aplicación móvil por medio de la cual podrán consultar el avance de solicitudes como: registros y licencias de importación; autorizaciones previas de exportación (incluyendo cupos); inspección de carga contenerizada de exportación y registro de productores de bienes nacionales. La plataforma que estará disponible desde el próximo lunes también permitirá consultar la base de datos de productores de bienes nacionales.

  • 2015/04/17 09:03

    Éxito de Pacific en Brasil

    El socio de Pacific en Brasil, Karoon Gas Australia Ltd., anunció que alcanzó la profundidad planeada para el pozo Echidna-1, encontrando presencia de hidrocarburos. Este pozo está ubicado en el Bloque de exploración S-M-1102, en el que Pacific tiene una participación del 35%, mientras que Karoon tiene el 65% restante y es el operador del bloque. Echidna-1 fue perforado con el taladro semi sumergible “Olinda Star”, cuyo contrato aún le permitirá a Karoon hacer un pozo adicional en este Bloque o en los 4 bloques circundantes (S-M-1037, 1101, 1165 y 1166).

  • 2015/04/17 09:02

    ¿De dónde sale el millón?

    La producción de crudo en el país se ha mantenido por encima del millón de barriles diarios (bpd) desde octubre de 2014 (1.004.340 bpd), alcanzando en marzo de 2015 un promedio de 1.021.000 (bpd). Según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) dicho comportamiento ha sido resultado, principalmente, de las inversiones que realizaron las compañías a lo largo de 2014 en pozos de desarrollo y recobro mejorado, en especial, en campos maduros en Meta y Arauca. Lo anterior ha permitido obtener volúmenes de producción superiores al millón de barriles en los últimos seis meses. Sin embargo, la meta del millón de barriles está en riesgo dado la caída del 25% en la inversión en pozos de desarrollo que, con el recobro mejorado, son los que permiten reemplazar los barriles que se pierden por el declive natural de los campos maduros (entre 17% y 20% anual).

  • 2015/04/17 09:01

    No debe sorprender

    La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) también se pronunció respecto al informe revelado por la Superintendencia de Sociedades frente al posible riesgo de insolvencia de algunas compañías del sector. El gremio señaló que es usual que la Supersociedades realice este tipo de estudios, pero manifestó que es importante tener en cuenta que por tratarse de una muestra de empresas operadoras y de servicios, es necesario analizar cada caso de manera individual. “No debe sorprender el que haya empresas del sector con resultados negativos, pues es usual que las empresas exploradoras de la industria extractiva muestren estas cifras durante los años en los que todavía no cuentan con producción de petróleo o gas. Esta es una industria intensiva en capital que asume riesgos en busca de retornos de mediano y largo plazo”, puntualizó la ACP.

  • 2015/04/17 09:00

    Avanza la Red Verde

    Más de 600 neveras han sido entregadas por ciudadanos y empresas al programa Red Verde, una iniciativa pos consumo de electrodomésticos -capítulo neveras- que brindará al consumidor un mecanismo para que puedan entregar su refrigerador una vez termine su vida útil y se le pueda hacer un manejo adecuado a los elementos que la componen. En Bogotá, ciudad piloto del programa, las localidades de Engativá, Suba y Kennedy registran el mayor número de neveras entregadas al programa. Red Verde se creó con el objetivo de atender la Ley 1672 de 2013, que determina que los fabricantes e importadores de cualquier aparato eléctrico o electrónico, deben diseñar un mecanismo de devolución pos consumo.

  • 2015/04/16 17:02

    Acuerdo de cooperación

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la firma de un convenio interadministrativo de cooperación con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). La ministra Cecilia Álvarez-Correa explicó que el propósito de esta iniciativa es promover el trabajo conjunto entre ambas entidades y realizar un trabajo permanente para identificar y solucionar aquellos asuntos susceptibles de ser superados a partir de la implementación de mejoras en la coordinación, articulación y priorización en el desarrollo de las funciones y procedimientos de ambas partes. “Este convenio es de gran importancia en momentos en que nuestro objetivo no solo es aumentar y diversificar la oferta exportable del país, sino alcanzar USD 30.000 millones por concepto de exportaciones no minero-energéticas y de servicios a 2018”, señaló la Ministra.

  • 2015/04/16 17:01

    El segundo más grande

    Durante la presentación general del primer evento Mobile 360 - América Latina, que se realizará el 13 y 14 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, Michael O'Hara, Chief Marketing Officer de la GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, afirmó que para el 2020, se pronostica que la región alcanzará las 245 millones de conexiones móviles 4G. Lo anterior significa que las redes 4G-LTE cubrirán más del 75% del territorio en la región.

  • 2015/04/16 17:00

    Compartiendo experiencias

    Dos de los más importantes ex asesores de la Casa Blanca: Juan Verde, ex subsecretario adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de EE.UU; y la exdirectora de eventos de la Casa Blanca durante la administración Clinton, Laura Schwartz, estarán en Colombia la próxima semana. Los visitantes compartirán con los empresarios colombianos sus experiencias exitosas mientras estuvieron al servicio del Gobierno de los Estados Unidos, así como las mejores prácticas para enfrentar con éxito los desafíos que se presentan en sus respectivos mercados. Este encuentro se realizará en el marco del Customer Experience Summit, que se realizará el 21, 22 y 23 de abril en El Cubo de Colsubsidio de Bogotá.

  • 2015/04/16 16:49

    Con los ojos en Colombia

    Llegó a Colombia el grupo europeo de ópticas asociadas Opticalia, presente en España con 596 puntos de venta y 183 en Portugal. La organización asocia a las ópticas de estos profesionales para posicionarlas en la industria y darles mayor visibilidad ante los consumidores a través de la publicidad masiva. La firma tiene actualmente 30 puntos asociados a Opticalia en el país y tiene planeado asociar 100 ópticas al cerrar el año, con presencia en todas las ciudades principales, 28 capitales de departamentos y ciudades intermedias como Cartago, Tuluá, Chinchiná, Aguachica, Barrancabermeja, Duitama y Sogamoso. La firma europea asegura que su prioridad es consolidarse en Colombia y asociar alrededor de 350 ópticas antes del 2020.

  • 2015/04/15 21:18

    Remplazarán a Ecuador

    Tras una reunión entre los colombianos que exportan a Ecuador y la Viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, se acordó que desde el Ministerio de Comercio se trabajará desde dos frentes para mantener las mejores relaciones con Ecuador y hacer más fluido el comercio con ese mercado: el primero de ellos es el ámbito jurídico que se trabajará ante la Comunidad Andina; y el segundo, la negociación directa con ese Gobierno. Los empresarios por su parte, señalaron que la alternativa que han analizado es la de empezar a explorar otros mercados en la región que les permitan suplir el del vecino país.

  • 2015/04/15 09:20

    Se mueve Ecopetrol

    La compañía no deja de ser noticia. Además del anuncio de la venta de su participación en ISA, ayer el Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó la emisión y colocación de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por la suma US$3.175.000.000. Ecopetrol explicó que esto hace parte de las autorizaciones requeridas para acceder a recursos de financiamiento de su plan de inversiones y aclaró que esto no constituye en sí misma una autorización para la emisión de títulos ni una operación de financiación. “En su momento, Ecopetrol deberá adelantar todos los trámites de aprobación necesarios ante su Junta Directiva y el Ministerio de Hacienda para llevar a cabo eventuales operaciones de endeudamiento con cargo a esta autorización”, dijo la empresa.

  • 2015/04/15 09:19

    Cese de actividades

    La minera Cerro Matoso informó que no fue posible llegar a un acuerdo con la junta directiva de Sintracerromatoso sobre la implementación de un turno 4x4 (4 días de descanso y 4 de trabajo). En la mesa de concertación, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, la organización sindical no aceptó el nuevo esquema de turnos e inició un cese ilegal de actividades a las 7:00 p.m. Además, bloqueó las puertas de acceso a las instalaciones de la planta e impidió el ingreso de personal programado en turnos. Ante estos sucesos, la compañía dijo que iniciará acciones legales y precisó que “Sintracerromatoso es responsable del impacto que este cese ilegal de actividades tenga en las operaciones y los contratos de trabajo, en la integridad de los equipos y de las consecuencias económicas y sociales para el departamento de Córdoba y para el país”.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×