Dinero.com | Confidencias
Confidencias

| 2012/12/10 06:00

Embajador ayudará a indígenas

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, visitó el resguardo indígena de El Poblazón y escuchó atentamente las propuestas de la población rural en el Cauca. Dijo que su país ayudará al desarrollo de la región con respaldo económico. La inversión que se llevará a cabo impulsaría el desarrollo rural.

Cargando...
  • 2017/11/20 12:41

    El festival de emprendimiento Héroes Fest prende motores

    El festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país se realizará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. La de este año será la cuarta versión nacional de Héroes Fest y el aniversario se celebrará con Suecia como país invitado. Las jornadas, que consisten en un entrenamiento para los que trabajan y viven inmersos en los ecosistemas de innovación y emprendimiento, reúnen a miles de personas incluidos expertos internacionales y locales alrededor de metodologías de talleres, networking, mentorías y retos enfocados en el desarrollo de sus ideas de negocio. Este año Héroes Fest traerá a South Summit, el encuentro más importante de emprendedores en el sur de Europa que por primera vez se celebrará en América Latina y que cerrará las actividades del que es considerado como el año de la innovación en el país. Con esta iniciativa llegarán a Colombia inversionistas europeos para conocer los mejores emprendimientos de los países de la Alianza del Pacífico. La edición 2017 de Héroes Fest, al igual que sucedió en 2016, permitirá la apertura de un espacio de entrenamiento para periodistas (bootcamp) enfocado en analizar junto a expertos los grandes retos que afronta el periodismo al contar historias relacionadas con temas como innovación y emprendimiento, los cuales cada vez cobran mayor relevancia en los medios colombianos y, por supuesto, mundiales.

  • 2017/11/20 11:07

    Gas Natural continúa reuniones con el Gobierno por Electricaribe

    Los representantes en Colombia de la empresa española Gas Natural Fenosa se reunirán con el Ministerio de Hacienda este lunes en horas de la mañana y con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado el mismo día en el horario de la tarde, para continuar los diálogos por la intervención de la distribuidora de energía en el Caribe, Electricaribe. El Gobierno ha señalado que se mantiene abierto al diálogo y la negociación con la inversionista que recientemente le vendió su negocio de gas natural a Brookfield, mientras el proceso de arbitramento internacional avanza y se espera que para finales de diciembre esté conformado el jurado que definirá el futuro de la demanda de Gas Natural contra el Estado colombiano tras la intervención de la Electrificadora.

  • 2017/11/18 15:07

    UE aumenta su presupuesto para 2018 y recorta las ayudas a Turquía

    Los países de la Unión Europea y los representantes del Europarlamento acordaron este sábado el presupuesto del bloque para 2018, que incluye una disminución de las ayudas a Turquía a causa del "deterioro" de la democracia en el país. El presupuesto para el año que viene será de 160.100 millones de euros en programas y de 144.700 millones en pagos. "El presupuesto de 2017 se concentra principalmente en prioridades como apoyar el crecimiento económico y crear empleo, reforzar la seguridad y responder a los desafíos de la migración", afirmó el viceministro estonio de Finanzas, Märt Kivine, que dirige las negociaciones, en un comunicado. El acuerdo todavía tiene que ser adoptado formalmente por el Consejo de la UE, que representa a los Estados miembros, y luego lo votará el parlamento el 30 de noviembre en una sesión plenaria. Los europeos decidieron en paralelo reducir sus ayudas a Turquía (105 millones de euros menos en pagos así como el bloqueo de 70 millones de euros en programas). Los parlamentarios consideran "preocupante el deterioro de la democracia, del Estado de derecho y de los derechos humanos" en Turquía, indica un comunicado. En octubre los líderes europeos, incluyendo la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron reducir o "reorientar" la financiación de Turquía en señal de desacuerdo con el gobierno de Ankara. AFP

  • 2017/11/17 15:08

    Fitch ratificó calificaciones de riesgo de la Financiera de Desarrollo Nacional

    La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación internacional en BBB con perspectiva de estable de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Respecto a las calificaciones nacionales, la FDN mantuvo sus calificaciones, las cuales se encuentran entre las más altas otorgadas por la calificadora internacional: AAA y F1+ con perspectiva estable. Dentro de los criterios principales de evaluación de riesgo crediticio, la calificadora internacional resaltó el respaldo del Gobierno Nacional con que cuenta la entidad, así como el rol que juega en la movilización de los recursos para el Programa 4G y para otros proyectos de infraestructura. Así mismo, la calificadora resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de destinar los recursos provenientes de la venta de Isagén para apalancar patrimonialmente a la FDN, de los cuales ya han ingresado 2,5 billones de pesos. “Estamos muy complacidos con la decisión de Fitch que mantiene las calificaciones de la FDN y resalta su rol en la movilización de recursos hacia los proyectos de infraestructura del país. Esta es una buena noticia para que muestra la solidez de la entidad y su capacidad de contribuir al desarrollo de Colombia” afirmó Clemente del Valle, Presidente de la FDN. Por último, Fitch afirmó que espera que, en el 2018, la FDN continúe reportando altos niveles de liquidez.

  • 2017/11/17 12:10

    Ecopetrol ganó 4 nuevos bloques en el Golfo de México

    Ecopetrol informó que, a su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., le fueron adjudicados 4 bloques del Lease Sale 249, un proceso competitivo llevado a cabo en ese país para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México. Los bloques adjudicados fueron los Garden Banks 77, 78, 121 y 122. En dichas áreas se encuentran prospectos como el denominado “Blacktail”, cercano a plataformas de producción, lo que permitiría, en caso de un descubrimiento, obtener producción temprana gracias a la posibilidad de conectarse con facilidades existentes en la zona. La propuesta para lograr la adjudicación de los bloques fue liderada y presentada por Ecopetrol América, que tiene el 50% de la participación. Luego vincularon a la compañía Repsol E&P USA Inc, que será el operador y tendrá el restante 50%. Los resultados fueron anunciados por El Bureau of Ocean Energy Management (Boem), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de asignar las áreas y de analizar las ofertas presentadas en agosto de 2017 en el Lease Sale. Esta adjudicación les concede el derecho a las dos compañías para explorar estos bloques por cinco años en una profundidad de agua aproximada de 240 metros. Según Ecopetrol, los nuevos bloques hacen parte de la estrategia exploratoria de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos, que tiene las áreas costa afuera como uno de sus áreas prioritarias. Así mismo, la incorporación del prospecto “Blacktail” al portafolio refuerza la iniciativa de enfocarse en prospectos cercanos a áreas con infraestructura existente. “Nos satisface aumentar la presencia en zonas con alto potencial en costa afuera del Golfo de México en los Estados Unidos, donde ya tenemos una producción superior a 12 mil barriles día, gracias al destacado trabajo de nuestros técnicos y a la alianza con un socio como Repsol, con el que tenemos otros proyectos exploratorios en Colombia y en el exterior”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

  • 2017/11/16 19:06

    Fitch confirmó calificación de BBB de Banco Agrario con Outlook estable

    La calificadora de riesgo, Fitch Ratings, confirmó las calificaciones en default (IDR, por sus siglas en inglés) de Banco Agrario de Colombia (Banagrario) en moneda extranjera y en moneda local en 'BBB'. Cabe mencionar que la perspectiva de la calificación es estable. Además, Fitch también confirmó la Calificación de Viabilidad (VR) del banco en 'BB'. De acuerdo con Fitch, los IDR de Banagrario están alineados con los del soberano, lo que refleja la evaluación de la calificadora sobre la disposición y capacidad del Gobierno para brindar apoyo oportuno a Banagrario si es necesario. Cabe recordar que el banco es propiedad exclusiva del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que posee el 99,99% de las acciones.

  • 2017/11/16 16:04

    Sanciones a Pesquera Jaramillo por entregar menores cantidades de producto a los anunciados

    La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que Pesquera Jaramillo vendía los anillos de calamar y camarón tití con menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques y, en consecuencia, le impuso una multa de $442.630.200. Según la Superindustria, en el caso de los anillos de calamar, encontró que el contenido promedio real de los paquetes que se anunciaban como de 350 gramos, era en realidad de 301 gramos; es decir, contenían un 13% menos de producto respecto de la cantidad anunciada. En el camarón tití, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos, contenían 4% menos de la cantidad anunciada. La Superindustria adoptó la decisión sancionatoria, luego de hacer una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Bogotá y hacer las pruebas de metrología (pesas y medidas) correspondientes, de conformidad con los reglamentos y protocolos establecidos para ese tipo de productos preempacados. Cabe destacar que, en lo transcurrido de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio ha realizado más de 600 visitas de control metrológico a empresarios en todo el país, para garantizar medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de todos los colombianos.

  • 2017/11/16 10:18

    Seguros de Vida Sura México pasa a manos de Suramericana

    El Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) informó que, sus compañías filiales Suramericana S.A. y Sura Asset Management S.A. (Sura AM), suscribieron un contrato de compraventa mediante el cual la totalidad de las acciones en circulación de la aseguradora mexicana Seguros de Vida Sura México, que actualmente es propiedad de Sura AM, pasarán a ser propiedad de Suramericana. De acuerdo con la entidad, en la suscripción de este contrato, Suramericana y su subsidiaria Operaciones Generales Suramericana (conjuntamente ‘Suramericana’), actúan en calidad de compradores; mientras Sura AM y sus subsidiarias Sura Asset Management México y Sura Art Corporation, actúan como vendedores. Cabe mencionar que todas estas compañías son controladas directa o indirectamente por Grupo Sura. Hay que decir que las 1’797.091 acciones, que corresponden al 100% del capital suscrito y pagado de Seguros de Vida Sura México serán transferidas a Suramericana por la suma de US$11,46 por acción, para un precio total de US$20’598.943,93. Vale destacar que el cierre de la transacción se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México (Cnsf) y a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

  • 2017/11/16 06:43

    Este jueves en Al Tablero: Todo sobre juntas directivas de empresas familiares

    Este jueves a partir de las 8:00 am, espere en Al Tablero a Carlos García, socio de MatrixConsulting, Carlos Téllez, socio de Amrop-Top Management y a Carlos Eduardo Payán, miembro de varias juntas directivas, quienes hablarán sobre la constitución de las juntas directivas en empresas familiares. usted podrá realizar sus preguntas a través de Facebook.

  • 2017/11/15 17:56

    Deuda externa subió en agosto y llegó al 40,1% del PIB

    De acuerdo con la información del Banco de la República, en agosto la deuda externa del país completó dos meses seguidos al alza y alcanzó los US$ 124.770 millones, lo que representa un incremento de US$3.260 millones desde el 31 de julio de este año, cuando el endeudamiento en el exterior alcanzaba los US$121.510 millones. de la deuda total, US$108.251 millones corresponden a endeudamiento en largo plazo, superior a los US$104.855 millones registrados en el mismo segmento para julio, y de los cuales la mayoría corresponde a endeudamiento en bonos con un total de US$50.829 millones. Los restantes US$ 16.519 millones a endeudamiento de corto plazo, monto inferior a los US$16.654 millones reportados en el mes anterior, y cuya mayoría corresponde a endeudamiento en préstamos con US$13.436 millones.

  • 2017/11/15 05:51

    Avianca siembra más de un millón de árboles en Colombia

    Avianca y la Fundación Más Verde Más Vida sembraron más de un millón de árboles en diferentes ciudades del país. Esta iniciativa llamada Siembratón, busca crear conciencia sobre la importancia de reparar y cuidar el medio ambiente. Desde el 7 de octubre se ha llevado a cabo 5 jornadas en Sabaneta (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico), en donde se plantaron más de 20.000 árboles gracias al aporte de los voluntarios inscritos en el proyecto. Cabe mencionar que el 11 de noviembre la Siembratón se llevó a cabo en el Parque bicentenario de Manizales y contó con la presencia de la Secretaria de Ambiente de la ciudad, el Ejército Nacional, la Fundación Más Verde Más Vida y Avianca. Las próximas ciudades en recibir la Siembratón serán Cali, Cartagena, Armenia y Bogotá.

  • 2017/11/15 05:29

    Cae 22,9% utilidad neta de Alpina entre enero y septiembre de 2017

    Los estados financieros consolidados de Alpina revelaron que en lo que va corrido de este 2017, la utilidad neta de la compañía cayó un 22,9% y se ubicó en $50.837 millones frente al saldo de 2016 que era de unos $65.954 millones. Alpina señaló que “en los estados financieros consolidados Alpina mantuvo adecuados niveles de liquidez que indican que sus activos corrientes tienen la capacidad de cubrir sus pasivos corrientes, así como la de cubrir su pasivo financiero de corto plazo”. En cuanto a las ventas netas, la compañía de lácteos reveló que crecieron un 1,4% entre enero y septiembre de este año pasando de $1,51 billones a $1,53 billones. Adicionalmente, la compañía aumentó sus activos totales un 4,6% dejando como saldo unos $1,09 billones y una caída en los pasivos totales de 1,1% rondando los $961.800 millones.

  • 2017/11/15 05:16

    Ganancia neta de Colombina aumentó 42% en septiembre de 2017

    La utilidad neta de Colombina llegó hasta los $32.725 millones al cierre del tercer trimestre de este año comparada con los $23.092 millones que la compañía reportó en el mismo periodo de 2016, dejando un incremento de 42% entre ambos periodos. De acuerdo con la entidad, los ingresos netos sumaron $1.032.913 millones, disminuyendo en 3% frente a septiembre del año anterior. Por su parte, el mercado nacional aportó $770.702 millones, con una disminución del 6%, mientras que los ingresos en el mercado internacional fueron de $262.211 millones, un 7% superiores al mismo período del año pasado. En cuanto al Ebitda registró un crecimiento del 28% alcanzando los $121.836 millones, con un margen del 10,8% sobre ventas netas. Además, Colombina reportó que el activo corriente creció $36.000 millones (11%), siendo el rubro de cuentas por cobrar comerciales y otras, el que explicó el mayor crecimiento por $27.000 millones (26%). Finalmente, el pasivo total registró un crecimiento del 7% representado en $70.000 millones, correspondiendo principalmente al incremento neto de las obligaciones financieras en $66.000 millones, con los cuales la empresa atendió compromisos de inversión, como fue el pago de la última cuota por la adquisición de la inversión en la Compañía Centroamericana Capsa por $36.000 millones.

  • 2017/11/14 18:33

    Este miércoles en Al Tablero: Las preocupaciones de las Pymes

    Este miércoles a partir de las 11 am, no se pierda en Al Tablero con Dinero a Gabriel Contreras, CEO de Sinnectic, quien hablará sobre el estudio de esta empresa que demuestra que las pymes colombianas se desaceleran en transformación digital e innovación por responder a múltiples requerimientos estatales. Usted podrá realizar sus preguntas o comentarios al respecto a través de la página oficial de la Revista Dinero en Facebbok.

  • 2017/11/14 12:15

    General Electric nombra nuevo director ejecutivo para Latinoamérica

    General Electric nombró hoy al brasileño Daurio Speranzini Jr. como nuevo director ejecutivo para Latinoamérica. El ejecutivo, anterior líder global de Ventas de Servicios de GE Healthcare, sucede a Rafael Santana, quien toma una nueva posición como director ejecutivo de la unidad Transportation. Daurio es brasileño, con experiencia internacional y tendrá como base la ciudad de San Pablo, sede de la compañía en América Latina. "Es un gran honor poder liderar la operación de Latinoamérica, una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo”, afirmó Speranzini. El directivo ha sido responsable de apalancar la implementación de mejoras necesarias para la excelencia comercial, un pilar clave de la estrategia para el crecimiento sustentable de la región, también ha dirigido la redefinición de la estrategia de go-to-marketing en la región.