| 7/17/2014 11:40:00 AM

Cemex en América Latina se tiñe de verde

La empresa mexicana, una de las cementeras más grandes del mundo, reportó un aumento del 2% en sus ventas consolidadas en América Latina, impulsadas por el mercado de Colombia, durante el segundo trimestre del año.

Las ventas consolidadas en América Latina alcanzaron 441 millones de dólares durante el segundo trimestre, respecto al mismo periodo de 2013. El incremento "se debió a mayores ventas en Colombia", informó en un comunicado Cemex Latam Holding.

"Estamos motivados por la tendencia positiva en volúmenes en mercados como Colombia y Nicaragua, en donde alcanzamos un nuevo récord en volumen de venta en nuestras operaciones de cemento y agregados", indicó Carlos Jacks, director de Cemex.

El volumen de ventas en Colombia se incrementó un 9% en el segundo trimestre del año, por un monto de 260 millones de dólares, siendo el quinto trimestre consecutivo con un incremento en las ventas en ese país, indicó el comunicado.

Sin embargo, el flujo de operaciones en la región disminuyó un 14% durante el segundo trimestre de 2014, indicó la firma.

Directivos de la empresa han señalado que la empresa busca reducir su nivel de endeudamiento para recuperar el grado inversor perdido tras la crisis inmobiliaria que inició en 2008 en EEUU.

Cemex, que en 2013 reportó ventas anuales por 15.227 millones de dólares, tiene también presencia en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil.

A nivel mundial opera en más de 50 países con unos 43.000 empleados.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?