Home

Empresas

Artículo

Durante los meses enero–agosto, el reporte del acumulado de matrículas de vehículos nuevos se ubicó en 199.017. | Foto: Archivo Semana

INDUSTRIA

En lo corrido de 2014 se han registrado 199 mil vehículos en RUNT

Así lo evidenció el más reciente informe realizado por la Asociación Nacional de Empresarios ANDI y la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco.

12 de septiembre de 2014

Según el documento, en agosto pasado se registraron 27 mil 465 vehículos nuevos en el Registro Único Nacional de Tránsito, lo que significa un incremento fue de 15,8%.

El informe destacó que durante los meses enero–agosto el reporte del acumulado de matrículas de vehículos nuevos se ubicó en 199.017 vehículos, completando 7 de los 8 meses con variaciones positivas en comparación con las cifras de 2013.

Vale la pena destacar que los vehículos tipo automóvil son los más vendidos en Colombia, seguidos por los denominados utilitarios, las pick ups y los taxis.

Las ciudades que registraron mayor número de venta de carros fueron Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. son las regiones donde mayor número de matrículas nuevas se han reportado.