| 2/27/2015 8:20:00 AM

Grupo Sura baja 14,1% su utilidad

Aislando el efecto de los ingresos no recurrentes durante el 2013, la ganancia neta de la firma representaría un aumento de 6,8%, precisó la compañía.

La utilidad neta del holding de inversiones GrupoSura bajó un 14,1% en el 2014 desde una base de comparación alta en el año anterior, que se había apoyado en ingresos no recurrentes por ventas de activos y dividendos, informó el conglomerado.

Grupo Sura obtuvo un beneficio neto de $671.900 millones durante el año pasado.

"Esta variación se explica principalmente por tres situaciones no recurrentes presentadas en 2013: la venta del 7,51% de participación accionaria en AFP Protección (...), el registro adicional de dividendos provenientes de SURA Asset Management y el dividendo adicional que pagó la sociedad Inversiones y Construcciones Estratégicas", explicó GrupoSura.

Debido a lo mismo, los ingresos operacionales del 2014 cayeron un 10,5% a $827.437 millones.

"Nuestro propósito como matriz del Grupo Empresarial Sura es generar valor y confianza, muy especialmente de cara a nuestros accionistas e inversionistas. Por ello, estamos satisfechos con los resultados, porque seguimos avanzando en nuestro proceso de posicionamiento y consolidación regional”, indicó David Bojanini, Presidente de Grupo Sura.

Grupo Sura opera en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana, al tiempo que tiene participaciones en otras firmas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?