Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Sura, David Bojanini | Foto: semana

Resultados

Grupo Sura baja 14,1% su utilidad

Aislando el efecto de los ingresos no recurrentes durante el 2013, la ganancia neta de la firma representaría un aumento de 6,8%, precisó la compañía.

27 de febrero de 2015

La utilidad neta del holding de inversiones GrupoSura bajó un 14,1% en el 2014 desde una base de comparación alta en el año anterior, que se había apoyado en ingresos no recurrentes por ventas de activos y dividendos, informó el conglomerado.

Grupo Sura obtuvo un beneficio neto de $671.900 millones durante el año pasado.

"Esta variación se explica principalmente por tres situaciones no recurrentes presentadas en 2013: la venta del 7,51% de participación accionaria en AFP Protección (...), el registro adicional de dividendos provenientes de SURA Asset Management y el dividendo adicional que pagó la sociedad Inversiones y Construcciones Estratégicas", explicó GrupoSura.

Debido a lo mismo, los ingresos operacionales del 2014 cayeron un 10,5% a $827.437 millones.

"Nuestro propósito como matriz del Grupo Empresarial Sura es generar valor y confianza, muy especialmente de cara a nuestros accionistas e inversionistas. Por ello, estamos satisfechos con los resultados, porque seguimos avanzando en nuestro proceso de posicionamiento y consolidación regional”, indicó David Bojanini, Presidente de Grupo Sura.

Grupo Sura opera en las áreas de pensiones, ahorro, seguros e inversiones en México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana, al tiempo que tiene participaciones en otras firmas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).